martes, 23 de febrero de 2016

ESE DESPERTAR VESPERTINO



--------- ESE DESPERTAR VESPERTINO ------

-------------- ESE DESPERTAR VESPERTINO -------------
Ya no despierto tranquila, poco a poco sin las prisas que hacen que saltes dormida , con aún los ojos pegados y que el cuerpo se te mueva como si fuera una máquina programada que comienza
No es que despierte serena, porque me sobra ese espacio y ese tiempo que da trégua a esos descansos que a veces hacen falta y merecemos y que sin duda nos llegan

Ya no despierto de a poco, con la mirada semiabierta, restregándome los ojos he haber dormido tan suelta

Ahora despierto de pronto, como asustada mis ojos se abren como ventanas que alguen abre a la fuerza, temblorosa y con angustia, un depertar vespertino que me deja bloqueada por minutos en la ausencia
Sé que sueño y lo recuerdo, por eso sé que no sueño, que es la muestra de que el descanso no me llega como antes, que no recordaba nada, solo aquellos que soñaba mientras andaba despierta

Este despertar es malo, pues está lleno de ausencias, de pronto te ves tan sola , desprotegida , indefensa, que te tiembla todo el cuerpo, no quieres sentir la luz que se cuela en esa estancia donde la noche durmieras,

Te levantas somnolienta mientras corres las corinas no soportas esa luz que de pronto allí se cuela,

Te sientes que no es momento de ser día todavía y no quieres que amanezca

Esa es la consecuencia de un despertar vespertino, otra más de mis secuelas

M.F.S