lunes, 21 de marzo de 2016

EL RENACER DE EMILIA

------------- EL RENACER DE EMILIA ------------


--------------- EL RENACER DE EMILIA ----------------

Emilia, ávida y clara como esa agua de aquel arroyo , donde moraba, donde soñaba siempre despierta
Tenía su casa cerca del río y los arroyos se íban colando ,bajo esos mundos que ella viviera
No era la niña de ojos claros y piel sin lustre por estar siempre bajo cubierta

Emilia era una gitana ...venída en tiempos de la postguerra,
La trajo un soldado, cuando la guerra había acabado e íba de vuelta,,,,,
No despertaba ....soñando estuvo bajo un gran sueño los cuatro meses que le siguieran


Él se hizo cargo, dijo a sus padres, cuiden de ella, es como Annia, está de vuelta, No son sus rasgos , los que ella muestra, Annia era rubia y ella morena, Annia era clara y tiene Emilia... la piel dorada de los que llevan morando a solas sin un pedazo de pan que hubiera de alimentarla por unos meses y desnutrida se le veía, ojos hundidos y piel reseca

Estaba sola, entró en su casa... todos dormían por la revuelta, en aquel sueño que no despiertas pues es la muerte la que te lleva.

Aún respiraba al lado de ellos pero mostraba un rostro opaco grisáceo y frío y con los labios casi violetas

Entre sususrros le suplicaba...No me abandones,,, estoy muy sola , ellos ya duermen y no despiertan, no tengo a nadie, no me abandones que estoy quedando dormida y sola como lo hacen ellos hace ya un tiempo que no recuerdo.

Yo también duermo, pero a intervalos y si despierto me asusta el aire, la casa rota, esas hogueras, que se quedaron, y ese silencio que se me adueña,

Emilia hizo un viaje largo, se fué hacia el norte, todos la dieron siempre por muerta, pero está viva en el regazo de aquel arroyo, que mantuviera siempre en silencio ...ese silencio que le dejaron cuando mataron a su familia allá en su tierra

Emilia sueña, bajo los pinos que guian caminos hacía ese río que a ella le muestra , que existe vida aunque estés muerta si tú lo sueñas

M.F.S
Jorge Moreno