domingo, 29 de mayo de 2016

VALERIA SE METIÓ EN UN TÚNEL SIENDO PEQUEÑA



------------- VALERIA SE METIÓ EN UN TÚNEL SIENDO PEQUEÑA --------

--------------VALERIA SE METIÓ EN UN TÚNEL , SIENDO MUY PEQUEÑA
Valeria no era una chica común, a sus diceciseís años, no salía con amigas, no conocía chicos, bueno ella no los conocía,,, pero ellos ,,, ni la miraban y si así era ella nunca lo intuyó
Es así que pasaron los años de adolescencia,,,esa época maravillosa en que se descubre que uno puede ser a veces el centro del universo,,,solo por un tiempo,,, lo normal, lo establecido,,esa época rebelde en que tanto chicos como chicas quieren reafirmarse a si mismos, a su personalidad, que anda un poco vulnerable, y ante los demás, con un tono de rebeldía e incluso de arrogancia
Pero como ya sabemos ,,,esto es común en unas edades que oscilan entre unos cuatro o cinco años,, una vez pasado este tiempo,,deben haber adquirido si no una personalidad, afianzada al menos con trazas de lograrla
Pero ,,,puede ocurrir como le ocurrió a Valeria que ese espacio de tiempo,, quedó vacío en su memoria,,, quedó como un lapsus en el tiempo, como un libro que pasas las páginas rápidamente,, cinco o seis,... y sigues leyendo,, sigues metido de lleno en la historia,,, pero hay algo que cojea,,,hay algo que no te da respuestas, que te crea más interrogantes, porque hubo un vacío... que sin leerse... es imposible entender la historia
Valeria con unos veinte años lo veía así,,,, no sabía exactamente que había pasado con ella, no recordaba un beso en los labios por vez primera, un abrazo, una mirada cómplice y ni tan siquiera amigas de ratos , de pijamas, de risas, de fiestas, de enfados,,,,,. No todo eso había quedado sesgado de su vida como si cortaras un ramillete de trigo,, pero de un trigo bello , dorado, y luminoso como es el trigo que aparece en primavera
Valeria estaba triste, no había tenido primavera, se había saltado una estación completa, como dormida, obnubilada , inconsciente pero consciente a la vez... ya que ella sí podía ver como a los demás aquellas cosas maravillosas que afianzan la personalidad posterior, para enfrentarte a un mundo de adultos, sin que te dañe lo más mínimo, una risa, una burla, un desprecio, un desaire,,, eran para Valeria cuchilladas en su corazón herido, en su corazón de niña, pues nunca le creció lo suficiente,, y en su interior seguía viviendo una niña con ansias de ser mujer,,, pero una niña, débil al fondo, inconsciente a veces y extra sensible la mayoría
No es agradable para Valeria este salto en el tiempo,,, ella no ha disfrutado ni se ha concienciado, ni ha madurado, ni ha vivido ni experimentado lo que debe sentir una niña en el transcurso de convertirse en mujer,,, y es que ella se quedó dormida,,, en un túnel,,,, donde recuerda un sueño que se repetía una y otra vez,,,quiero hallar la luz,,, quiero ver el final de este túnel y quiero ser mujer ,, sentir el amor,,,sentir que me aman,, que yo amo,, y que no soy lo que los demás quieren que sea ,,,tan solo por el hecho de haberse saltado de su vida aquellas páginas que íban a traerle muchas secuelas..
Valeria está triste
No siente que crezca
No siente a la niña que en joven se vuelva
Sus pechos , no crecen
Sus caderas siguen cerradas, estrechas
No tiene ni ganas de sentir que es eso que gritan afuera
Me siento con ganas de darle ese beso
Yo quiero sentirme atrapada en sus brazos
Yo quiero que vea mi rostro y mi cuerpo
Y tiemblen sus piernas
Y me saque a un baile, donde desfallezca
Pero no de cansancio sino de esas ansias que da estar contenta
Sentir como aman las jóvenes bellas,
Yo ya me he perdido en un túnel largo y guardo mis trapos de niña pequeña
No recibo cartas , de alguien que quiera darme alguna rosa... una primavera
Sola en este túnel veo mis muñecas, ya no sé que hacerles no soy esa niña,,, mas tampoco siento que sea la joven que quieren que sea
Valeria ha perdido una época bella
Por estar enferma , no querer comer, pues tenía miedo de ver que creciera
Ella era muy lista, y ya de pequeña, no le fue gustando aquello que viera
En ese gran mundo de adultos formados,,, ella solo veía , mentiras y pena
Y se fue alejando sola en aquel túnel , hasta que un buen día, alguien desde fuera le agarró la mano ,,,la guió hacia un mundo que es el que ella vive y donde descubriera,,,, que aún no siendo una niña inocente, puede ser feliz..., fabricarse un mundo,, no aquel que ella viera, que le asustó tanto ...que sin darse cuenta,... dejó de comer por verse pequeña
M.F.S