lunes, 10 de agosto de 2015

CELESTE..................



-----------------   CELESTE Y SU AMOR OCULTO   ---------

........................................CELESTE.....................................

Celeste era una mujer anticonvencional...para los tiempos que corrían
Una mañana de septiembre de 1940 se le vio por ultima vez en la plaza de su pueblo... Era un lugar apartado muy cerca de la ciudad pero lejos del mundanal ruido que suele habitar en ellas

Celeste solía esperar que llegara la tarde sentada en un banco, y tarde tras tarde esperaba que llegara el ocaso,,,Era en ese momento cuando ella solía desaparecer hasta la mañana siguiente, . Todos los días se repetía la misma pauta, llegaba el ataredecer y salía como siguiendo los últimos rayos que destellaban de un sol que amenzaba escapar sutilmente de un cielo tejído de nubes, esas nubes que anunciaban un otoño ya venidero, ya próximo que no tardaría en hacerse notar

Celeste era rígida en sus pautas, es más,,,,pareciera que controlada por un reloj hacía todo el proceso que anteriormente he mencionado

Nadie sabía por qué siempre hacía lo mismo, a la misma hora, en el mismo sitio, y siguiendo el mismo sendero que marcaban los últimos rayos del sol de uno y otro día que se escapaban continuamente con la misma rutina

Un día la siguió un muchacho que siempre merodeaba por allí para observarla,... , tenía esa curiosidad intrínseca en cualquier joven que rondaba la veintena y que soñaba con enarmorarse,....y sí Celeste parecía ser la muchacha elegída para aquella hazaña.

No le resultaba tedioso esperarla tarde tras tarde desde una esquina de la plaza donde ella no lo podía ver ,,,,le resultaba más bien fascinante y así pasaba hasta cuatro horas espernado que desapareciera con el atardecer., pero nunca le dió por seguirla, tenía un miedo inusitado a ser visto por ella, casi amenazante pues le temblarían las piernas si llegara a ser descubierto. Así pensaba él

Un día, no obstante, encaprichado con su curiosidad cada vez más latente, decidió seguirla, y se fué tras ella que seguía ese mismo sendero que le pautaba la recogida del sol.,

De repente y sin mayor importancia ella se volvió hacia él y le saludó, Entonces le preguntó con una voz cálida y suave casi etérea, que por qué había esperado tanto para acompañarla. Cual fué su sorpresa cuando ella le dijo aquello que se quedo inmovil y con una voz rastada y aguda,,,,temblorosa por su timidjéz manifiesta le contestó.:No me había atrevido antes,,,,, pensé que rechazarías mi compañía,,,,que preferías caminar sóa ,.. y que nadie interrumpiera tu recorrido

Fué entonces cuando ella se sonrojó y sonrió levemente y le dijo, Estaba deseando que lo hicieras, Todas las tardes he venído a la misma hora, que sé que me observas, en el mismo sitio que se que me contemplas y durante el mismo tiempo que sé que me esperas , por si te decidías algún día a hablarme,
El se acercó a ella y le dijo ...Qué tonto,,,que tonto he sido, la verguenza ha podído con mis deseos, con mis espectativas de conocerte antes. Tenía miedo

ella le contestó,,,,a mí me pasaba lo mismo y ya no íba a esperarte más, hoy me voy con el sol , estaba escrito,,,,, el día que tú me hablaras yo tendría que irme para siempre con él,

Fué entonces como él casi con un revuelo se removió con rabia , la miró fijamente y le dijo,,,,,,,¿ Por qué me has esperado ansiosa entonces ?.,, no entiendo, ya no te veré más, esto no es ago justo

Ella se sonrió nuevamente y dulcemente fijando su mirada en él le contestó :

Còmo no íba a esperar este momento,,,,si lo he estado esperando hace tanto tiempo que vivo en la oscuridad....Tú me has llevado al sol..., a la luz, a la claridad, Nunca más volveré a estar sóla y esperando los rayos que se escapan cada día sin que yo fuera feliz,,,,

Ahora me iré con el sol, tú estarás conmigo y nunca más volveré a estar triste esperando que llegue otro día.

M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario