sábado, 12 de diciembre de 2015

DE NIÑA......



------------   DE NIÑA,,,,,,      --------------

------------------ DE NIÑA....... --------------------
De niña, cuando tan sólo contaba con pocos años de vida , pero los suficientes para saber que significaba el apego, el cariño necesario, el que demandaba a todas horas, debído a mi extrema fragilidad, comencé a sufrir por no saber desprenderme a tiempo, sutilmente, como cuando las mariposas revolotean de flor en flor y no se afincan en ninguna, nómadas no sedentarias, llenas de esa necesidad intrínseca que da el ser libre y volar,

Y así transcurrieron los años y siendo aún muy jovencita al no saber hacerlo como ellas, al no saber volar del nido cuando ya era capaz de buscar mi própio alimento, me entumecía en una postura parecida al feto cuando es tan grande ya en el vientre de su madre y no tiene hueco pero él lo busca, el lo encuentra y se hace hueco

Así era yo y así fuí mucho ,mucho tiempo, Y es aún que recuerdo que la sóla marcha de mi madre para hacer un recado o dejarme en el colegio suponía para mí un terrible desconsuelo, el cual me llevó a unas crisis de llanto y desasosiego que obligaron a mis padres a cambiarme constantemente de colegio, pensando que se debía a la falta de adaptación al centro,,,, cuando no era así, Mi falta de adaptación era a prescindir de mis apegos ,,,era como si me quitaran una parte de mí y la ansiedad era tal que me costaba hasta respirar

Fuí creciendo y empecé da defenderme de ello escribiendo, fantaseando, haciendo cuentos, reflejando en ellos ese desconsuelo o desamparo,,, ese desaliento

Mis primeros cuentos trataban de temas de esta índole aún los recuerdo y los conservo y además con litografías, pequeños dibujos sobre ello.

Sólo diré uno y ya con ello lo digo todo "" la niña desdichada """ o " la princesa encerrada "",
En fín ha pasado mucho, mucho tiempo pero aún sigo sintiendo que el desapego no es para mí, y por eso sufro tanto, y por eso escribo sobre tantas cosas tristes, es que yo he sido siempre un tanto melancólica,

Pero es curioso , el paso del tiempo me ha hecho comprender que por no ser fácil para mí el desapego no quiere decir que sea una persona fágil o con falta de fuerza, todo lo contrario ,,,,es sólo que lloro demasiado cuando me falta alguien que quiero
Y es que yo soy así, pero no me arrepiento porque soy transparente como el agua y no túrbia por esconder lo que siento

M.F.S
Joy Vann