domingo, 8 de mayo de 2016

EL AMOR Y LA AMISTAD....



-------------- EL AMOR Y LA AMISTAD -------------

EL AMOR Y LA AMISTAD........
A menudo la vida nos pone pruebas...unas más fáciles de llevar que otras.
. Tal y como dicen frecuentemente todo es cuestión de perspectivas...de enfoques más o menos acertados ...de tener una actitud lo más positiva posible pata saber sobrellevarlos y salir lo menos dañados posible de ellos.
A esto en psicología le llaman resilencia....yo diría tener una gran resistencia y sobrevivir a los contratiempos o sinsabores; derrotas; traiciones e incluso perdidas de cualquier índole....sin sufrir demasiado
Hoy quiero hacer mención a esto ya que no sólo considero que haga falta tener resilencia....para mí va mucho más allá de eso...Y es que s no fuésemos capaces de sentir amor no seríamos ni resistentes para darlo como para perdérlo.
Pero termino esta reflexión haciendo hincapié a algo que supera cualquier tipo de esa resilencia de la que tanto se habla....y es que estoy segura que si no tuviésemos la suerte de ser queridos no habría nada capaz de darnos esa resilecia o esa resistencia y es que ...si tenemos la suerte de ser queridos y comprendidos todo es mucho más sencillo.
Es por ello que hoy más que nunca valoro a los amigos....Ellos son capaces de paliar con más efectividad cualquier tipo de sufrimiento que una pastilla que solo te duerme por un rato esa pena que te aflige...pero nunca te alivia tanto como el cariño de ese amigo que está ahí...... ...siempre...aunque pasen con tanta rapidez esos días que estamos...y con ellos los años que hacen que transitemos esta vida con mayor felicidad que si estuviésemos solos.
Quiero dar gracias a todos esos amigos que siempre...siempre pese a lo malo han seguido ahí...aún cuando ellos también tenían pruebas difíciles que superar.
Por todo ello hoy es día de dar gracias a la amistad pero sobre todo a quienes son capaces aún en los malos momentos de seguir ahí.
Si hay algo que ayude a desarrollar esa resilencia de la que tanto hablan los psicólogos yo creo que se consigue con dos pilares básicos que nunca deben faltar...El amor y la amistad.
M.F.S