sábado, 23 de julio de 2016

LA EFÍMERA AMAPOLA



------- LA EFÍMERA AMAPOLA -----------

....LA EFÍMERA AMAPOLA......
Deja al viento llevarse a la amapola
Es tan frágil que sopla y se va sola
No es la flor que más dure pero es hermosa
Otras duran un tiempo y no consiguen el vuelo.. se mueren solas
Marchitas en el prado se secan solas
La amapola es distinta.. no por hermosa
Su color es constante es siempre roja
Es la sangre que emerge y se va sola
Como esas heridas que pasado su tiempo se curan solas
Yo la tengo en estima.. es la elegida
Para brotar primero y con su sangre
Esparcir esa savia pura y hermosa
Que alimenta de pronto a muchas otras
Mas no intentes cogerla pues vuela sola
No es la flor que se guarda con la que adornas
Ese ramo o jarrón que muchas otras
Se las corta de adorno y mueren solas
Terminando en basuras cuando les sobran
Por decir que están viejas . feas y rotas
La amapola es de almas que vuelan solas
Pertenecen al viento... no como otras
Que nacieron por uso y cando ya no les sirven cambian por otras
Siempre que es primavera y veo una
Emergiendo en el prado y siempre sola
Me recuerda mi infancia y una amapola que cogí a mi abuela y adornando su pelo
Me encontré con las dos volando solas
Hoy mis lágrimas caen por esas horas
Que la tuve conmigo solo un espacio
Muy breve como dura una amapola
M. F. S