martes, 2 de agosto de 2016

CUANDO FINALMENTE CAE EL TELÓN...



--------------- CUANDO FINALMENTE CAE EL TELÓN -----

.........CUANDO FINALMENTE CAE EL TELÓN.......
Alba y Maura solían asomarse cando caía la tarde y esperaban el ocaso complacientes.. serenas intentando ver eso que dos adolescentes esperan cuando su alma comienza a darles ese aviso que les anuncia la retirada inminente de una infancia.. Una infancia atípica.. resguardada entre cristales.. unas veces nítidos y otras cuando acababa la temporada estival no tanto ya que la humedad reinante en ese momento.. muchas veces turbia y llena de esas gotas que traía la lluvia otoñal impedían que ellas vieran eso que ya ansiaban ver hacía tiempo..
. Si.. Los jóvenes que inundaban los valles de aquel lugar.. casi apartado del mundo.. esas aldeas recónditas donde pareciera que se detuvo el tiempo en un espacio poco preciso.
Ya ellas sentían esa curiosidad que antes amortiguaban con sus muñecas.. sus recortables.. sus pinturas y sus libros que tanto conseguían hacerlas soñar y viajar a otra dimensión espacio temporal
Pero ya Elba había cumplido los quince años y Maura los trece y a ninguna de ellas le bastaban ya ni los libros ni otros entretenimientos.
Ambas cada una a su nodo después de años de encierro evitándoles ver esa vida y ese mundo exterior para sus padres altamente contaminado. decidieron poner fin a ese encierro y comprobar por ellas mismas es que consistía esa vida exterior que solo divisaban tras los cristales de aquella ventana
Cada una se rebelo y escapó a su manera.
Maura la más joven se introdujo de lleno escapándose cuando podía..cuando nadie la veía y quiso sentir y vivir todo tan deprisa que el tiempo le pasó factura ...sintiéndose cuando ya era adulta vacía.. con ansias siempre de tener todo bajo control.
Pero tarde se dio cuenta que eso era imposible y se estampaba una y otra vez contra paredes que no cedían... cayendo en un letargo mezclado de apatía y desgana que le obligaban a interrumpir su vida continuamente hasta que se le pasaba
Pero lo de Elba la mayor era más complicado. Primero no pudiendo hacer frente a lo que divisaba en ese mundo fuera de las seguras ventanas... cayó en el túnel de la autodestrucción... se negó literalmente a vivir a sentir a alimentarse y aunque se fue recuperando y pudo volver a una vida aparentemente normal.. su vida la basó en la supervivencia y en una obra de teatro que ya le iba anunciando que iba a caer el telón.
M. F. S
Bob Alonso