martes, 2 de agosto de 2016

RECORDANDO A MI ABUELA,,,



----------- RECORDANDO A MI ABUELA --------

--------------RECORDANDO A MI ABUELA----------------
Hace pocos días que era el aniversario del fallecimiento de mi abuela, Aúnque siempre la he tenído presente hasta el punto que siento que está siempre ahí, No puedo dejar de recordarla,
Ella se fue demasiado pronto, siendo yo aún muy niña . Pero ya con nueve años tenía la total conciencia y recuerdo perfectamente todo lo que ella hizo por mí para protegerme.
Es por ello que siempre estaba con ella, fines de semana, después de salir del colegio e inclusive cuando enfermó, Todavía así ella sacaba la fuerza de donde no la tenía para hacerme sonreir, y es que ya yo era una niña un poco triste, Pero ese es otro tema que no quiero mencionar
Aquí lo verdaderamente importante es que ella fue mi ´ángel protector en todo momento, Me entendía, solo ella sabía hacerlo,
Es por ello que cuando murió teniendo yo tan sólo nueve años, se me cayó el mundo encima
,
Mi madre lo pasó muy mal como es lógico pero yo lo sufrí para toda la vida pues siempre he sido muy intuitiva y cuando se fue sabía que parte de mi felicidad se íba a ir con ella
Es así como me convertí en poco tiempo en una niña frágil , manipulable, asustadiza y con baja autoestima
,Recuerdo siempre a mi madre intentando mediante la colaboración de mis tías que saliera de casa con el fín de distraerme, de que no llorara, de que no tuviera crisis,
Ya había conseguido vencer la eneuresis porque de hecho la tuve hasta los siete años, pero cuando me dijeron que si no conseguía no mojar la cama no podría quedarme con ella , algo mágico sucedió porque la eneuresis desapareció por completo y es así como yo pude disfrutar de su compañía, de su cariño y de su protección hasta el día que se fue
Ella ha sido y será muy importante en la trayectoria de mi vida,
Una trayectoria llena de trompicones ya que siempre me ha caracterizado el tener un estado emocional bastante quebradizo ,,,,pero lo que sí es cierto , es que me convertí en una auténtica guerrera cuando ella se fue, porque aunque nadie lo sabe, así se lo prometí
He pasado por muchas cosas, enfermedades sobre todo del alma, una anorexia nerviosa que casi acaba con mi vida a los diecisiete años
Pero pese a todo aquí estoy y aunque tengo aún mis bajones con las consecuentes inestabilidades emocionales , la vida , me ha hecho avanzar y no retroceder , pues tanto palo me ha hecho crecer como persona y valorar las cosas
,
De hecho las llego a ver de una manera muy distinta al resto,Dicen por ahí que no aprendo , que soy una íngénua que soy madura pero emocionalmente me quedé anclada en la adolescencia.
Eso hace que a lo mejor me comporte diferente a lo que los demás esperan o quieren de mí
Pero he caído en el tunel y les aseguro que he tocado fondo, pero eso me ha hecho recuperar a mis amigas lindas que no olvidé pero sí por priorizar la educación de mis hijos sobre todas las cosas dejé de lado con el consecuente aislamiento cuando mis hijos llegaron a la edad adulta y volaron y algunos con parapente,
Me he llevado algún chasco, decepciones , pero también haciendo una balanza me ha llegado mucha gente linda que aún sea en la distancia ,me respetan y me quieren y hoy me quedo con eso
Hoy cómo es lógico y para recordar a mi abuelita linda María le dedico un poema.
M.F.S
--------------------BELLOS RECUERDOS...................................
Qué bellos son los recuerdos
que se escapan de tu alma
al adentrarte en la infancia
de tu vida solapada
Solapada por las sombras
y te invade la nostalgia
de lo bello que viviste
que no puedes olvidarla
En ella se situaba
mi protectora del alma
que muy pronto me expropiaron
dejándome entre la nada
Con ella siempre reía
serena y en calma vivía
la paz. ella me otorgaba
y en ella me refugiaba
Siempre me pedía flores
amapolas le gustaban
margaritas le cogía
amapolas yo le daba
Tenía un mirar muy tierno
lindo espejo de su alma
que me cogió entre sus brazos
con los que me consolaba
Con ella, no había miedos
ni temores me acechaban
ella era todo ... alma pura
que siempre me acompañaba
Me quedé desprotegída
mi alma quedó perdida
y vacilante he andado
tropezando entre la nada
Hoy sin duda la recuerdo
y es que ella me acompaña
y si mi alma está viva
es por sentir su alma
M.F.S
...............................................................