sábado, 25 de marzo de 2017

BERÓNIVA..NO TE HE OLVIDADO

-------------------- VERÓNICA,,, NO TE HE OLVIDADO --------

Verónica,,, ¿ Por qué te fuíste ?, ....¿ Por qué me dejaste sola?,,,, Yo solo quería bañarme contigo rodeada de flores,
¿Recuerdas el més de mayo ? Era el més más importante que nacía por nosotras

Siempre que estaba buen tiempo, que era cuando llega Mayo, nos vestíamos de flores, y nos íbamos nadando ,,,a ese lago tan hermoso que descubrieras jugando

Yo no era de tu tierra, yo no sabía de lagos, A mí desde que nací, me ha rodeado ese mar, que interrumpe en oleaje tantas noches de quebranto,
Pero que a veces la calma se hace dueña y hay veleros que giran a todos lados

Yo no sabía de lagos, en mi tierra , yo tan joven, con apenas doce años, no los había descubierto, solo estanques para el riego que en mi tierra era el plátano

Yo no sabía de tu tiera

Sus pinos y sus abetos
Sus montes y verdes prados
Sus torreiros, sus viñedos
Y el miño al fondo en un marco
En frente esa gran frontera
De un país que esta a un nado
Portugal , tierra de verdes y hermosos y lindos prados
De gente muy cariñosa y de costumbres bonitas que yo aún no he olvidado

Pero tú te fuiste pronto, Yo sigo yendo en verano, , alguno de esos momentos inciertos paso de largo  y mientras me daba el baño, en aquel hermoso lago rodeada de las flores que me habías enseñado a engalanarme despacio, de pronto sentía tristeza, pues no estabas a mi lado

Te llevaron muy pequeña a esa tierra de al lado
Yo ya nunca más te he visto, pero cada vez que llega Mayo, recuerdo como nadábamos muy cogídas de la mano, prometiendo que estaríamos toda la vida muy juntas,....y al fín nos separaron

Aún digo sintiendo tú mano , al comenzar primavera, y cuando ya  se acerca mayo
Yo no te olvido, Verónica, siempre te siento a mi lado

M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario