miércoles, 11 de mayo de 2016

LA FOTOGRAFÍA Y SUS CARAS..



--------- LA FOTOGRAFÍA Y SUS CARAS ------------

...................... LA FOTOGRAFÍA Y SUS CARAS -----------------
Me apasiona la fotografía, así como la pintura y el arte en general, pero hoy menciono la fotografía, ya que de último he recibido alguna crítica al respecto, no porque yo sea profesional, no , no porque yo sea ni tan siquiera una estudiante de dicho arte , el cual como vuelvo a repetir me apasiona,,, es simple , mucho más simple que eso, esa crítica ha sido dirigida a mí por tomarme como protagonista,,
Y me dicen ¿ Qué buscas ?.. los más osados , como si yo tuviera que representar un papel donde explique paso por paso dicha elección, como si tuviera que justificarme ante ello
Siempre he sido un ser bastante solitario, pero a la vez sociable , ya que allí donde voy salvo excepciones , me siento querida, aceptada y muchas veces hasta halagada, pero hay otras ocasiones, y esto me pasa desde que era una niña que los complejos se apoderaban de mí ,, como un cuchillo desafiante que por nada me iba a pinchar y sangraría hasta haber sentido todo el dolor que eso me producía
Pero fuí avanzando, poco a poco y tras la enfermedad que tuve que nunca he escondido... porque no me averguenzo, la anorexia, que casi acaba conmigo cuando apenas contaba diecisiete años y que me mantuvo en la cuerda floja hasta ya pasados los veinte hicieron de mí un ser frágil, indefenso, criticable, burlado, criticado y muchas cosas más que prefiero no mencionar y cuando ya pasados los veinte conseguí ser madre, por un milagro ya que los médicos por mi amenorrea de más de cuatro años me daban por estéril, empecé a ver la vida de una manera diferente.
Empecé a creer que si quieres puedes, que si tienes fé, todo puede suceder y que si eres luchadora como lo he sido yo y constante puedo dar gracias al cielo de ser hoy por hoy madre, una ilusión que me quitaron cuando solo contaba con dieciocho años y que me hacía sentir diferente, rara, y todo por mi culpa, por dejar de comer por mi angustia
Sé que esto no explica lo que venía hablando de la fotografía, pero es que si a alguien le debo una explicación de por qué me elijo como modelo poso en diferentes fotos, con diferentes expresiones, es que me gusta contemplarme como vivo, como siento como soy en definitiva , cosa que antes me era del todo imposible ya que era invisible para mí y para los demás, no quería ni podía verme y mucho menos que me vieran,,, me escondía en trapos y jerseys o camisas enormes que no dejaran entrever ni un ápice de mi cuerpo y su contorno, y es que me asustaba o aterraba , como se quiera decir
No me averguenzo da hacerme tantas fotos y guardarlas en facebook, creo que es un seguro tenerlas ahí ya que muchas me las han quemado , gente mala que no me quería, o las he roto yo por no gustarme , o simplemente no dejaba que me las hicieran
Hoy por hoy, ya no tengo miedo a verme, ni con ojeras ni sin ellas, ni más o menos peinada , ni más o menos agraciada ,,me he hecho fotos hasta llorando y en episodios de ansiedad, pero es que me gusta la realidad, la transparencia, la claridad y sobre todo no tener que esconderme nunca más por miedo a que me critiquen, eso ya lo he ido superando
Esa es la razón de que me apasione la fotografía, los selfies, como ahora están de moda ...y que me las hagan, es un privilegio para mí sentirme en la mitad de mi vida... viva, y sobre todo con ganas de salir al mundo y que me vea, llevo muchos años escondida por complejos y eso ya se acabó
Hoy elijo a Bette Davis porque me apasiona es una actriz con esa característica que la hace única, todo lo que un actor es capaz de enseñarnos solo con diferentes poses, miradas, es impresionante y me identifico con ella en el sentido de que me hago las fotos sin mirar a un sitio fijo, muchas veces estoy soñando o mirando ese cielo que me dice tantas cosas, y pensando un nuevo poema que esa es sin duda mi gran pasión.
M.F.S