sábado, 2 de julio de 2016

SIEMPRE SÉ TU MISMA....



------------ SIEMPRE SÉ TU MISMA ---------

-----------SIEMPRE SÉ TU MISMA...................
Yo de niña solía pensar,,,, bueno y no tan niña, ya llegando a la adolescencia que es esa etapa que nos define claramente, aunque estemos vulnerables, cambiantes, rebeldes, infatigables,,, pues todas esas cosas que nos pasan cuando pasamos de la inocencia más bella a la cruda y dura realidad,,,, "Yo no quiero que me mire el mundo,,, Yo no soy de este mundo!... Fue entonces cuando los que me rodeaban , los más próximos , sobre todo familiares , aunque compañeros de colegio también me decían con un tono un tanto irónico o lacónico,,, Es que ,,,,Myriam realmente tú no pareces de este planeta, y entonces comenzaron a llamarme la marciana,,, Hoy me río,,, pero antes lloraba sin interrupciones ya que no tenía una buena autoestima , bien forjada para que esas u otras palabras que oía no me hicieran daño
Pero me lo hicieron, y lo pagué caro,, Tuve anorexia y las consecuencias que esto conlleva, ya que al no ser una enfermedad como cree todo el mundo del cuerpo, es más bien del alma, que es la que se enferma y si no hay un ángel que baje del cielo y alerte a los más cercanos a ti, puede hasta que acabes desapareciendo,, Es una muerte tan lenta, pero a la vez tan devastadora, que aún siento escalofríos
A medica que se te encoje el cuerpo y eres una simple sombra andante,,, desparece en cuestión de meses tu sonrisa, ,,, te haces un ser asocial y te escondes en un habitáculo donde solo haya cabida para tí
Pero pasa el tiempo y te desconoces, ya no te ves en el espejo,, ya no aciertas a entender que solo ves esa mirada triste, donde se escapan lagrimas a menudo que no puedes controlar
Los demás, al princípio no entienden nada, y más en la época que me dio a mí que aquí en mi isla se desconocía y me trataban de loca
Yo sé que loca no estoy,,,Estoy muy cuerda para ver el mundo, lo bello, lo bueno, pero también lo malo , lo feo ,,,lo injusto,,,eso que hace que muchas veces,,,aún a pesar del tiempo y de ya estar curada al menos en la parte exterior, porque mi alma aún se resiente,,, me pregunte, quienes son realmente los locos, ,,,, aquellos que no quieren ver y se ponen una venda en los ojos,,, o los que vemos y miramos las cosas demasiado,,,desde todas las perspectivas posibles, desde todos los ángulos y eso hace que suframos inexorablemente mucho más que los demás,,
Pero hoy sé con certeza que hay que abrirse al mundo y que te acoja y te reconozca y quiera, quien así lo considere, pero,,, nunca,,,nunca te escondas, y sobre todo no ocultes el ser que llevas dentro
Sé tú
M.F.S