miércoles, 28 de diciembre de 2016

CARTA A LOS REYES MAGOS



----------- CARTA A LOS REYES MAGOS ---------

Hoy quiero escribirle una carta a los reyes magos,,, nunca he dejado de hacerlo aúnque supiera la verdad sobre ellos desde que tenía tan sólo nueve años,,,, pero es necesario.
CARTA A LOS REYES MAGOS..........
Desde muy pequeña, siempre he sido muy fantasiosa es por ello que la noche de los reyes magos era para mí como algo tan especial, tan mágico, tan ilusorio, que yo desde mi inocencia que se extendía más de lo normal o la extendía, quizá porque me asustaba llegar al mundo de los adultos, y es que desde pequeña ya lo tenía claro, ese mundo no me gustaba.
Es por ello que con muy tierna edad la vivía con una ilusón extraordinaria y creía firmemente que unos reyes me íban a traer eso que yo les pidiera... Pero aún siendo tan pequeña era capáz de discernir que no todo era posible, ni para unos reyes magos,, no ,,,, y es que hay ciertas cosas que yo no llamaría juguetes y que yo pedía que no se me concedán por mucho que yo lo pididera. Esto hizo no que dejara de creer en ellos pero convertí esa noche en una más...eso sí,,, ya contaba con nueve años,,,antes,,,estaba segura que todavía podría conseguir lo que yo les pidiera
No siendo así a medida que pasaron los años ,me dí cuenta que era una historia más de esas que convierten los adultos en mágica no por el hecho de que crean o no sino porque tenían la necesidad de acordarse uno de los otros y regalarse algo,
 Y como no... para los comercios pues fue la excusa perfecta de que esto se convirtiera en un gasto excesivo e innecesario,, materialista,, donde ya los niños no pedían cosas como poder comer, ver a sus padres más, poder jugar sin miedo a salir a la calle, ya que hubo y vuelve a haber ese tiempo en el que los bombardeos que han traído las guerras no permiten que sea así,,,,
 Y no es sólo eso,,, en pleno siglo xxI lo importante no es el gasto en sí que a veces resulta excesivo y hasta vergonzoso ..si tenemos en cuenta que gran parte de la población se está muriendo de hambre y de frío y nunca han visto un juguete,,,,, nunca,,,pues no han tenído la oportunidad de saber y aprender a jugar ,,solo a matar, y a ver morir a los suyos
Siento ser tan negativa ,, no es mi intención , pero es que estas fechas me ponen bastante sensible,
 . Los reyes magos si existieron pero para dar honores a un recien nacido pobre que vino a hacernos ver lo que ahora y hace tiempo está pasando,...Pero que más dá,,, el consumismo continúa,,aquí lo que importa es que los padres adornen la vida de sus hijos de cosas y juguetes materiales,,, para que no piensen mucho..porque una cosa es cierta si a los niños se les dejara pensar,,,cosa que no ocurre ya ni siquiera en la escuela, los maestros ya se encargan de que esto no ocurra y los hacen aprender como loritos lo que les interesa que aprendan,,, pues eso,,, que si le diéramos una oportunidad a esos niños de demostrar lo que verdaderamente quieren y aspiran y no ese mundo engañoso de juguetes,más de un se llevaría una sorpresa

Yo dejé de tener alegría por esta noche cuando me faltaba lo que más necesitaba y es que los que estaban a mi alrededor por una cosa u otra estaban ciegos y creo no soy un bicho tan raro,,,, antes sí lo creía,,, Aún me queda esperanza cuando veo a mi sobrina que me dice"" Yo lo único que quiero es ver más a mami, que juegue conmigo y si un día me falta que por supuesto no quiero... que seas tú quien me cuíde,,,,,, Solo tiene siete años.... ese es el mejor de los regalos que me pueden traer los reyes magos
M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario