miércoles, 29 de junio de 2016

ANTE UNA PÉRDIDA AFECTIVA



------------- ANTE UNA PÉRDIDA AFECTIVA ------------

------------ ANTE UNA PÉRDIDA AFECTIVA -----------
El dolor...la angustia ...el sufrimiento o la tristeza ante una pérdida afectiva puede ser manifestado exteriormente por los demás como algo criticable. Y es que estamos acostumbrados a que todo entre dentro de unos canones establecidos. Sólo quien tiene la potestad de evaluar esto con cierto discernimiento son los facultativos en salud mental . Creo que siempre lo he dicho pero hoy lo diré una vez más. Valoro la profesión del psicólogo porque es capaz de empatizar con las personas sin juicios poco certeros o criticas negativas ante las respuestas que tiene el ser humano a los acontecimientos tristes o trágicos de la vida
Con el tiempo...y después de ser considerada como una persona altamente sensible ...he aprendido algo con la ayuda inestimable de ellos y conmigo misma por la capacidad que me ha dado Dios para ser una guerrera en esta vida y aunque esté dos días llorando he desarrollado tal capacidad de resilencia que no es que me salga una sonrisa...me obligo a sacarla. No es que siempre vea el sol...no ya que este a veces se camufla entre las nubes...ni tampoco brillan siempre las estrellas pero yo sé con certeza que si salgo a buscarlas noche tras noche volverán a brillar para mi
Esa es la lección más importante que tras mucho sufrir...porque he sufrido me ha enseñado la vida
Detrás de unas lágrimas se esconde una sonrisa y el sol sale todos los días...aunque no lo percibamos siempre...y lo más importante el cielo está lleno de esas estrellas que siempre te guiaran hacia la luz
Yo tristemente he perdido recientemente a mi padre..pero nunca lo he sentido tan cerca de mí como ahora...y eso no es magia..eso es algo más que sentimos los que tenemos fe . Que mañana voy a volver a ver un nuevo amanecer y él estará conmigo.
M.F.S