miércoles, 29 de junio de 2016

MÁS QUE UNAS SIMPLES PALABRAS,,



------------ MÁS QUE UNAS SIMPLES PALABRAS ---------

---------------- MÁS QUE UNAS SIMPLES PALABRAS --------------
El trato, el buen trato, el cariño, la concordia, la afectividad, un buen semblante , una mirada cómplice todos estas son expresiones y formas de manifestar nuestra conformidad o no con el mundo, con los demás.
El ser más o menos asertivo, sabiendo en todo momento en que lugar y situación se encuentra nuestro congénere, o ser más o menos empatico, sabiendo ponernos en el lugar exacto donde este se encuentra, no es tarea fácil,, requiere de tener un mínimo de eso que le llaman por ahí cuando vas a buscar un trabajo, tener don de gentes, ser amable y saber llegar a la gente en el caso que sea necesario.
Pero a veces no solo hace falta esto,, una mirada, un guiño,,, hay personas que expresan lo que sienten de mil formas,,, unos dando un abrazo, otros dibujando, otros con una conversación coherente y afectiva que llegue al alma . Pero también los hay que lo hacemos escribiendo, unos mejor, otros peor, unos con más o menos acierto, lo mismo pasa con todas las artes, Las personas tienden a manifestar lo que sienten de mil formas y el arte es una de ellos,
Yo no necesito palabras cuando admiro una obra de arte,,, o una fotografía, una escultura, un gráfico,,, todos me dicen algo,, todos me aportan esa imaginación que requiere el alma para manifestarse
Es cierto que hay veces que solo con lo que sentimos, nos brota de nuestras entrañas lo que sentimos, lo podemos ver en fotos, en lienzos, y quedar ensimismados contemplando y observando todos sus matices, toda su expresividad y sentimiento,, pues esto es realmente lo que yo siento cuando veo una bella foto una pintura preciosa o una frase ,, unas palabras, todo me inspira, hace que surja de mí esa magia que crece a medida que le doy al teclado, y así creo mis poesías, mis relatos, mis cuentos,,, mis reflexiones,,,
Solo terminar diciendo que hay veces que sobra todo lo demás y unas palabras calan tan dentro del corazón de alguien que es imposible que no nos imaginemos un entorno o esa sensación que tienen los pintores de sacar sus pinceles y plasmar todo lo que sienten
Pero unas palabras, ,,,, unas bellas palabras.. llegan al corazón como no llega nada, es por eso que dese niña adoro escribir, mi padre fue el primero en darse cuenta que era lo mio y me obligaba al princípio a hacerlo , a leer libros, y redactar mis impresiones sobre él, más que un resumen era una apreciación personal, . Aún recuerdo como quedaba maravillado con las mías y me decía ..¿ Pero de dónde sacas todo esto Myriam ?,, y yo le contestaba ... papá, de mi alma.
M.F.S
A