jueves, 2 de junio de 2016

MANTÉN LA HOGUERA ENCENDIDA...



------------- MANTÉN LA HOGUERA ENCENDIDA ------

MI ABUELO ME DECÍA SIEMPRE, MANTÉN LA HOGUERA ENCENDIDA, EN NOCHES QUE SEAN OSCURAS, QUE NO ILUMINE LA LUNA O AUSENTES DE ESAS ESTRELLAS, QUE DAN BRILLO Y YA NO SIENTES...................
Como una hoguera que crece, que me invade en un silencio, que de pronto se mantiene, voy dibujando mis sueños, mientras contemplo la playa, el mar , la arena y el cielo que ya no es azul celeste, que se ha teñido de rojo, como el fuego que a mi lado, arde con fuerza y me hace sentir, que todo es tan bello,,,que si no hay luna por verlo, ni estrellas, por la neblina,,, yo hago fuego para verlo, por sentirlo por más tiempo, ,, y es que mañana,,, mañana,, no aseguro que estuviese,,,,
Ya voy sintiendo mis pasos, como a la vez se detienen, como me canso, de andar como antes cuando joven, yo recorría la orilla de cabo a cabo mil veces
Ahora soy un poco viejo, ya no siento, como antes, y me veo diferente,,,Mi piel algo se ha arrugado y mi pelo ya está blanco parecido a aquella nieve, que yo creo que cuando llegue será el final que me lleve
Por eso hago una hoguera,,, me decía un día mi abuelo, que sostenía mi cuerpo, aún pequeño y muy débil
La vida, es como esta hoguera,,, tú siempre debes prenderla, alimentar ese fuego, darle candela tú siempre,,, echar leña o esas retamas, o lo que cerca tú encuentres, ,,,mas no te quedes a oscuras, en noches ciegas y negras en que la luna no brille y no divises estrellas,,, Intenta mirar tú siempre, la belleza que tenemos, ,,, pues la tenemos un tiempo, y al final se desvanece..
M.F.S