domingo, 2 de octubre de 2016

LA CAPACIDAD DE SENTIR...



------------- LA CAPACIDAD DE SENTIR ---------------

. ..............LA CAPACIDAD DE SENTIR. ..
Hoy me quedo con estas frases para meditar, Algo que me entusiasma pues la meditación es el arte de saber reconocer que nuestro gran milagro es poder pensar , recapacitar, sentir , transmitir y dejar tu huella.
Si piensas existes si no pues solo vives y vivir no es existir,
Existir es la esencia fundamental que gobierna una vida, la nuestra, por ello no se debe desperdiciar y sacarle todo el provecho posible al gran talento que se nos ha dado ya que al poseer este don tan milagroso para mí pues te conecta con los demás, . Esa es para mí la clave de existir, Sentir, que no vives por vivir sin más, sino que vives para sentir y sentir es lo más bello que otorga el existir
Por ello hoy selecciono tres frases de grandes pensadores que han existido y no tan solo vivido
Pensemos en "La dignidad" clave esencial para lograr que un mundo que a veces tristemente se va deshumanizando, logre recapacitar y conseguir aunque sea con unos pocos que vivamos en un mundo mejor.
Hoy me ha hecho recapacitar un gran escritor de nuestra tierra con uno de sus tantos talentosos escritos, me refiero a Juan Francisco Santana Domínguez , al que he tenido recientemente el gusto de conocer, donde mediante una breve reflexión y una bella poesía nos transmite en cierto grado esto que yo quiero mencionar y es que para mí l"la dignidad" o ser digno es equivalente a ser humano y hay que ser cada día más humano para poder existir y no tan solo vivir.
La dignidad es reconocer que toda persona es merecedora de que se le respete tal y como es.
Platón y Kant la definieron como la manera de ser autónomos
Pablo VI nos decía que la dignidad del hombre requiere sobre todo que éste actúe siempre bajo su propia elección sin ninguna coacción externa
Y por último Gandhi, nos transmite este gran y para mí importante legado.
En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a la dignidad del hombre, ninguna tiranía podrá dominarle.
M.F.S