viernes, 24 de febrero de 2017

ES CANARIAS MI TIERRA Y GALICIA MI ESENCIA

......ES CANARIAS MI TIERRA Y GALICIA MI ESENCIA ......

Es sóbria su presencia por sus muros de piedra que pasados los siglos la mantienen entera

Subyacente aparece en la lejana aldea, recubierta de musgos sus paredes se muestran

Es la casa que adoro desde que era pequeña...de mi padre y abuelo y y aquella bisabuela que tuve de pequeña

El olor humectante de la lluvia que queda tras inviernos pasados que muy fríos me llegan

El pasar de los años hasta ni adolescencia..los promeros amores que mi ausencia recuerda

El olor a la tierra al maiz... a las berzas y a ese caldo gallego que es nostalgia que queda

Aún recuerdo esconderme en las cuevas de aceqiuas de esos ratos pasados que jugaba sin tregua
Mis hermanos del alma compañeros de juegos..mis primeras amigas cuando era pequeña

Hoy añoro a Galicia y me pide que vuelva...esa alma que siente ser de mi isla y de ella

Es la mezcla de ambas..la que forma mi esencia..soy canaria de tierra y mi sangre que corre de esa tierra tan bella

Soy ambígua por tanto .pues la playa me falta y me cuesta su ausencia
Pero siento añoranza de pinares y abetos de esos montes que guardan la mitad de mi esencia

Es Canarias mi tierra y Galicia mi esencia
Necesito de ambas ...pues las llevo en mi sangre recorriendo mi esencia

M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario