viernes, 24 de febrero de 2017

RECUETDOS BAJO EL ÁRBOL

RECUERDOS BAJO EL ÁRBOL....

Eran otros tiempos... Y otro lugar mucho más  lejos de mi isla y es que yo viajaba mucho de niña... Mi padre trabajaba en el aeropuerto y eso nos abrió  esa posibilidad

Nuestra vida acontecía entre los aviones  en las temporadas estivales.  Muy niños mis hermanos y yo recorríamos  España de cabo a rabo.... En tiendas de campaña... visitando ciudades maravillosa todas diferentes y únicas prioritariamente  las mas visitadas eran Barcelona y Pontevedra ya que mi padre era gallego y parte de su familia se afincó  cuando él  era muy joven en esa ciudad

Todos viajábamos  siempre en época estival pero  circunstancias que ahora alcanzo a entender más. que siendo    pequeña   yo fui  la que mas  lo hizo. sobre todo con mis abuelos .
Mi niñez transcurría  entre Barcelona..y Galicia con mis abuelos y Madrid con mi querida tía  que era cantante del coro de Rtve

La razón de que viajará mas que mis hermanos se debía a que era nuestro premio si aprobabamos  el curso escolar y yo que aunque no era brillante pero si tenaz  siempre lo conseguía......

Yo siempre quise volar lejos desde niña...quería evadirme de situaciones que al ser tan frágil e hipersensible no sabia llevar y desde que murió  mi abuela materna cogía  muchas depresiones...ella era mi refugio y al perdería pues mis padres hacían que viajará más

Mi adolescencia la pasé  los veranos en Galicia y ese fue uno de los mejores momentos de mi vida hasta que enfermé  poco despué y me instalé  prima un tiempo en Barcelona s  y mis viajes después de una hospitalización  muy dura eran mensuales durante un año a esa ciudad que me dio  la oportunidad de conocer mejor a mis tíos y primas...

Su ayuda y cariño nunca los olvidare  aunque circunstancias de la vida me hallan alejado de ellos ...sé  a día de hoy que mi curación se la debo a ellos que siendo profesionales de medicina me pudieron ingresar allí.  Aquí  en mi isla mi enfermedad la anorexia ni se conocía

Sin desviarme de los recuerdos lindos de Galicia... aún recuerdo mis paseos al río Miño.. Sentarme bajo un árbol y contemplar maravillada la majestuosa  vegetación  que tanto me inspiraba y donde escribía historias que me evadían en sueños..

. Solo recuerdo lo feliz que me sentía  cuando estaba allí bajo aquel árbol rodeada de paz.. el canto de los ruiseñores y mi imaginación que volaba tan alta como ellos

Allí empecé  a sentir el primer amor.... bueno y como toda las niñas de esa edad me invadió una sensación    distinta... Estaba dejando de ser una niña.. pero me quedaría  mucho para eso ya que mi enfermedad ralentizo bastante mi paso de niña a mujer

M. F. S

No hay comentarios:

Publicar un comentario