martes, 21 de febrero de 2017

LA VIDA...

LA VIDA,.... ¿CÓMO LA VEMOS?....¿ CÓMO LA SENTIMOS?-----------

Es curioso como somos y nos manifestamos los seres humanos a lo largo de nuestra vida. Lo que proclamanos en silencio o a los cuatro vientos, pues queremos que sea oído, sentido y hasta comprendido. Y es que al ser seres imperfectos que luchan diariamente por hacerse hueco en este mundo con un mínimo nivel de aceptación, paradójicamente vamos modificando nuestro comportamientos, expectativas y hasta nuestra manera de desenvolvernos en  la sociedad.

Y es que el ser humano es un ser por naturaleza social, y su gran cometido en este camino que es la vida es ser comprendido, alentado, acompañado y hasta querído, es así,
Lo que no es normal es no querer sentirse querido ni aceptado,,,eso nos mantendría en un estado de patético egocentrtismo con el resultado de la falta de empatía y asertividad

Hoy un día más reivindico este derecho a buscar tu hueco y a buscar tú própio bienestar a través de los demás, y es que repito, somos ante todo seres sociales.

A veces tras esta reflexión me siento un poco atemporal, fuera de tiempo, y de espacio marcado, Siento como si tuviera a pesar de esa necesidad afectiva mi própio espaico de autosuficiencia , el que me permite tener ganas de vivir un nuevo día

Resulta paradógico, ver transcurrir el tiempo en un instante Uno puede evadirse con música, sueños, con algo que te haga sentirte inmerso en tí
y sólo en tí, Hoy yo lo hago con Bisset con su inmejorable obra "Carmen" siento un infinito temblor y me desvanezco llena de escalofrios

Y es que poniendo un ejemplo de como sentir, Para mí "Carmen" es extenuante y vulnerable por su sentir casi catrastófico y amable a la vez

Sumergída en mi própio sentir en la laxitud extrema de mi própia vivencia y existencia me hace a veces perder la paciencia tanta incomprensión,
tanta falta de entendimiento y de querer saber del otro

Hoy pareciera que todo funcionase a través de un muro para si mismo y que no  interesa mirar a los lados

Entonces pienso, ..... como prima el ego lo que quiero oir, veo lo que quiero ver y y siento lo que quiero sentir con mi própio sentido de lo que es verdad

Pero esta verdad no siempre es percibida por todos, ya que es intrínseca del ser humano , es por eso que cada uno tiene su própio critério de juzgar y analizar las cosas que están ocurriendo

La mía en un verdad vulnerable, que me llevan a veces a un abismo de desprotección muchas veces involuntario. Esto me desalienta, me desconcierta, pues llego a la conclusión que somos seres diversos, con comportamientos y formas de ver la vida bastante diversos, y esto es algo que debemos aceptar , siempre y cuando no lleguemos a la conclusión que el ser humano se está deshumanizando cuando hay tanta escasés de valores,
tanta falta de asertividad y tanta falta de empatía

Y es que no, no somos iguales, en absouto, Somos variados, llenos de sentires diferentes pero si escribo sobre esto es porque pienso que a pesar de ser diferentes , diversos y demás, nunca debemos perder esa esencia que sí nos hace iguales, que es la humanidad, El ser humanos, tolerantes, valientes, empáticos, asertivos, generosos y complacientes,

No nunca debemos olvidarnos de nuestra gran patrimonio más preciado que en los últimos tiempos que corren nos hacen sentir más asustados y miedosos y con miedo al futuro y hasta el própio presente y es que la sociedad peca de hacerse cada véz más inhumana,
Ya no hay escrúpulos, Se mira para otro lado, se es indiferente ante el dolor ajeno. en fín...es todo muy triste

Hoy hablando con un amigo que tengo muy lejos he llegado a la conclusión que no todo está perdido pues aunque estemos lejos hay gente que pensamos igual, o sea que mientras haya quienes pensemos que hay una probabilidad de mejorar nuestro mundo hay un sueño y los sueños se pueden cumplir si no te duermes

Termino diciendo que para mí la vida , no es caminar en estado vacilante y confiada, es caminar en estado desafiante y con cierto grado de temor pues la vida es una contínua lucha, por sobrevivir pero sobre todo por sentirno vivos.

M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario