miércoles, 5 de abril de 2017

LA CHICA DE LA ORILLA

--------------LA CHICA DE LA ORILLA ----------------------

Ayer te ví caminando, en la orilla de la playa, ibas sola y a escondidas, recogías lo que podías, esas piedras que formaran esos sueños que tenías
Esas  conchas que vacías ya la mar las devolvía
Unos cristales limados por la ída y la venida que las traía a la orilla
Y llenabas una bolsa donde tú las recogías

Ayer no pude quedarme mirándote en la bahía
Ayer algo me decía que tenía que ayudarte, a recoger tus tesoros
A caminar a tu lado y a acompañarte esas horas que sola la recorrías

Al princípio te asustaste,,, no querías compañía, 
La costumbre era estar sola en esas horas del día
Pero aunque quisiste marcharte y mi llamada no oías
Un marea revuelta paró tus pasos  de pronto y me viste entre la brisa

Me dijiste alterada, que si algo pretendía, que chillarías  más fuerte que las olas en la orilla,
Yo te dije,,,no hace falta,,,vengo a hacerte compañía,,, yo sé de sitios remotos, donde la marea esconde más tesoros que en la orilla

Sospechando se acercaba poco a poco y en un momento muy deprisa me decía, Yo no pretendo tesoros, son amuletos que uso para fabricar mis joyas, las que vendo por el día, pues con ellas me alimento y alimento a mi familia

Le enseñé las caracolas, las estrellas que guardaban esas rocas que ocultaba  aquella playa perdida y nos hicimos amigos, yo le conseguía objetos que ella con magia engarzaba haciendo mil maravillas

Era una chica tranquila, solo buscaba la forma de encontrar una salida
En su casa no había nada y la pesca decrecía por un barco que encallado les arrebató la vida en ese mar que crecía cada noche en la bahía

Yo recuerdo aquella chica,,, cuando tengo malos días y no encuentro alguna forma de hallar alguna salida
Ella siempre me recuerda que si buscas hay remedios para todo en esta vida

M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario