viernes, 4 de marzo de 2016

LA DEPRESIÓN,,,,ESE ESTADO QUE TE VUELVE SOMBRA

-----------LA DEPRESIÓN,,,ESE ESTADO QUE TE VUELVE SOMBRA ---------

LA DEPRESIÓN, ESE ESTADO QUE TE VUELVE SOMBRA----------

La depresión es un mundo inmenso, lleno de matices, lleno de variantes que hay que contemplar, No hay una misma depresión, todas las depresiones son distintas y aunque se manifiesten con síntomas parecidos, repetidos y variables que van desde la ausencia de uno mismo , a la falta de empatía por estar tan abstraído que todo te irrita, todo hace que tiembles,, que se acelere tu corazón o que vaya desacompasado,,, es un sin fín de síntomas que son innumerables unos únicos y otros parecidos o repetidos a lo largo de los siglos,,, ya desde hace algunos siglos que se la confundía con la melancolía, la cual también es un síntoma más pero no el único

La depresión ha venído cobrando importancia a través del tiempo pero más que nada por las tentativas o incluso suicidios concluídos, sin marcha atrás, cuando si se hubiese detectado a tiempo, se le hubiese dado la importancia que tiene, y se le hubiera puesto alguna solución hubiera sído posible evitar muchas muertes

Hoy es la enfermedad del siglo XXI , pero es que teniendo en cuenta el mundo que estamos viviendo, el aire que estamos respirando, las traiciones a las que estamos expuestos, los engaños, las malversaciones, el aprovechamiento de los débiles por el própio lucro, y las situaciones adversas que siempre nos han ído acompañando a través de los siglos como la muerte y la aceptación a ella, a los acontecimientos adversos y eso se consigue alimentando desde que somos pequeños una resilencia que hoy en día deja mucho que desear

Ya no somos resilentes, ya no resistimos nada, eso dicen los médicos y nos mandan unas pastillitas y nos mandan a casa , como si fueran a solucionar todo con esto

Yo he estado en tratamiento durante cuatro años y puedo decir que no creo en ellas a día de hoy, He pasado de cuadros de ansiedad severa a ganas de morirme, a ganas en definitiva de no moverme de la cama, de ocultar el sol o los resquicios que llegan a través de las cortinas, y a esto uno los síntomas que acompañan las famosas pastillitas, falta o aumento de apetito, euforia o incapacidad para hacer nada,,,,,según sea el efecto,,, en fín una pesadilla

También he pasado por psicólogos, pero debe ser que no he tenído suerte o que soy tan rara que no advierten lo que tengo y sigo un círculo vicioso que ya me ha cansado, Me he cansado de oir, tienes que pasar, tienes que pensar en tí, tienes que luchar por tí, cuando todos sabemos que es imposible hacer esto si somos extremadamente sensibles y nos afecta no sólo el que dirán sino como y a quienes se lo dirán y que consecuencias tendrá

Yo hoy por hoy no creo en la terapia cognitiva no me ha llevado sino a ese círculo que antes mencionaba, y es que resulta que si naces así , eres así que si te duele te duele, que si no puedes pasar,,,no pasas y que si te importan más los otros que tú misma pues no hay otra cosa
No sé este es mi punto de vista, yo no desisto, soy luchadora y constante, y aunque muchas veces prefabrique mi propio mundo para poder sobrevivir resulta que hay quienes lo confunden con histrionismo,,,en fín con la doble cara o el teatro contínuo

Pero yo les pregunto ,,,¿Cómo es posible viivir esta vida tan llena de mentiras , de injusticias sin ponerte una careta sonriente para que no te hieran más de lo debído y que te maquilles los ojos para que no vean las delatadoras sombras de no haber dormido o te pongas carmín en los lábios que se han secado de tragar tantas lágrimas,,?
Me lo dice alguién,,,estoy abierta a opiniones

M.F.S