viernes, 22 de abril de 2016

ESTOY HECHA DE COLORES



---------------- ESTOY HECHA DE COLORES ------------

------------------- ESTOY HECHA DE COLORES ------------------
Estoy hecha de matices, de colores muy distintos, que se alinean y juntan
Otras veces se separan entre fríos o calientes o entre oscuros o más claros
pues mis días los anuncian
Mis colores son variados, pero domina una parte que me envuelve en la penumbra, son los grisáceos y negros que acorralan una parte muy intensa de mi vida
Los colores los separo, siempre que puedo conservo los más bonitos a salvo de que nadie me los borre y es que ven el otro lado que es entre ocres y grises o esos días que ni veo que es el negro el que se anuncia
Si es un día que yo pienso que la vida me depara una jornada bonita , me gustan toda la gama de esos rojos que apasionan hasta llegar a los púrpuras que son esos que aún contenta ando un poco dando saltos pues hay esos agujeros en los que caigo enseguida
Si es un día de esperanza, de esos que pienso que todo me saldrá de maravilla es el verde el que yo escojo pues confunde mi presencia con un jardín encantado donde nacen bellas flores que me anuncian que habrá vida
Si estoy algo melancólica sin caer en la tristeza, solo ausente y embriagada por recuerdos , por nostalgias o esas metas que yo sueño pero que espero sin prisa es el azul y su gama,, el que escojo en ese día
Pero si no siento nada ,,,,si es un día sin proyectos, pasajero , algo tranquilo que domina la rutina, suele ser el blanco neutro el que escojo en ese día
Hay colores más ardientes entre amarillos , naranjas que me anuncian que habrá un día con calor y sol ardiente y haré cosas muy distintas , y si hay suerte iré a la playa para ver el mar y el cielo contrastando con los rayos que hacen que brille en colores con más viveza que nunca
Los marrones son opacos no los uso sino en días otoñales en que llueve o hace un viento que se lleva esas hojas que caducas van formando esas alfombras donde puede que me tumbe y lea un libro o escriba
Al final dejo el color que me transporta a la infancia, por su delicia y dulzura y lo uso cuando mi alma está más viva que nunca es el rosa el que termina esa gama con que visto de colores mi presencia sin olvidar que mis labios son entre rosas y rojos entre la delicadeza o esa pasión que están vivas
MFS