jueves, 26 de mayo de 2016

LA INDEFENSIÓN ADQUIRIDA....



------------------ LA INDEFENSIÓN ADQUIRIDA ---------------

---------------- LA INDEFENSIÓN ADQUIRIDA ----------------
Aquellos eran unos pasos sobre baldosas frías, mojadas, incómodas para llevar con tacones que es como me gusta ir por el mundo, ,,en alto,,,como si flotara,,, soñando siempre,,,, Aquellos , eran unos pasos que no me llevarían a ningún sitio,,, pero yo aún no lo intuía, no lo sabía,,, era una necia o quizá una soñadora extrema, que cree que todo se consigue a base de dar pasos, más firmes, o temblorosos,,, pero pasos
Yo caminaba las baldosas de la vieja ciudad gastada pero adorable de mi isla y recorría su barrio, precioso, anclado en el tiempo, en ese espacio etéreo donde nada se desvanece, se mantiene igual, perfecto,,, como hace décadas,,, como antes de que naciera no solo yo, sino también mi madre, mi abuela
Pues eso, que caminaba con mis tacones, que suelo llevar, por gusto, porque me siento cómoda con ellos aunque muchos no lo entiendan,,, pero bueno es que yo soy así,,, un tanto especial,,dicen,,,rarilla, distinta al resto,,, la cuestión es que eso era algo que antes me importaba porque me causaba daño pero con el paso de los años, de tanto andar con ellos, de gastar tapas y destrozar alguno de ellos he pisado caminos más firmes, más cómodos que aquellas baldosas frías, que me llevarían un determinado día a encontrarme con una más de las decepciones con las que uno se encuentra en la vida
Aún lo recuerdo, porque los nervios, la situación incómoda, violenta, el sentirme acosada, atacada y perseguida por algo tan incómodo como es el ser perseguida y tener miedo... hicieron que se quebrara unos de mis tacones y me torciera un tobillo,
Me dolió el tobillo, pero más me dolió y me duele aún , el no saber defenderme, hacer frente a la situación, con más seguridad en mi misma,, y no con esos pasos temblorosos en esas baldosas frías que a lo único que me iban a llevar era a que me sintiera indefensa
La indefensión se adquiere, es cierto que hay que tener una cierta seguridad en uno mismo pero también lo es... que debemos aprender a protegernos, de todo, de los improperios ajenos, de las calumnias, de las persecuciones y hasta de las miradas hirientes que nos acompañan algunas veces, como aquel día a mí que no sabía ya ni a donde iba, desconcertada y asustada me sentí indefensa
Debemos luchar contra la indefensión, a veces la adquirimos sin querer , o no nos preparamos lo suficiente para enfrentarnos a una vida que por muy bonita que sea , a veces tiene cosas feas,,, es así
Ya no me siento tan indefensa como antes, me he armado una coraza protectora con el tiempo, pero sigo teniendo algo de miedo, el normal, el que hay que tener porque desgraciadamente no sabemos que nos aguarda en cada esquina y debemos estar preparados
M.F.S