viernes, 3 de junio de 2016

LA ESENCIA SE MUERE,,, SI TAN SOLO MIRAMOS LO QUE VEMOS DE LEJOS



---- LA ESENCIA SE MUERE, SI TAN SOLO MIRAMOS, LO QUE VEMOS DE LEJOS---------

LA ESENCIA SE MUERE SI TAN SOLO MIRAMOS, LO QUE VEMOS DE LEJOS......................
Yo la vi una mañana, escondida en un muro que cubrían retamas de violetas y lirios, de jazmines y rosas,, ella, estaba de espaldas
Me encontré con la flor más intensa y más bella que el jardín resguardaba
Fue mostrando en secreto en un leve silencio ese rostro asustado, que guardaba de ellos
Ella se refugiaba, de miradas que a veces, le traían desvelos, desconciertos y agravios, y también desconsuelos
Admirada era ella, pero ella en secreto,, refugiaba su imagen en un jardín que ella construyera en silencio
Ya no vieron la joven , que mostraba a ellos eso, ese cielo o la luna y también las estrellas y ese gran universo
Ella se apartó pronto de miradas lascivas, de palabras ingratas, no encontraba en palabras, que escuchara un aliento, y de espaldas a todos se escondía de ellos
Al fin pude observarla, encontré su refugio, encontré su secreto,, era bella por fuera, lo mostraba su aspecto, pero era en sus ojos.... donde yo pude verlo,,,ese cielo infinito que es tan inalcanzable como todo lo bello
Susurré a sus espaldas, que por qué tenía miedo,,, que nada pretendía, pero verla era muestra de que el mundo regala como bellas las flores, esas, mágicas damas que se esconden por miedo
Respondió a mi pregunta,,,ante mi desconcierto, o sorpresa por ello
Y me dijo bajito,,, Yo no es que tenga miedo, me reservo callada a quien vea que soy algo más que este cuerpo,, es por eso que escribo, y que pinto retratos, no tan solo soy esto, que te muestro de lejos
Yo encontré una princesa, admirable por dentro y muy bella por fuera, pero triste en secreto, y es que el mundo se nutre de apariencias, y rostros, y los hechos se quedan en cajones oscuros, porque nadie los mira, solo importa, lo bello que se muestra hacia afuera y es que ya no se siente, ni la música bella, ni contemplar retratos, ni siquiera ya leen, ya los libros se quedan aparcados y muertos, lo que importa decía esa joven princesa que parecía de cuento es que la esencia se muere si tan solo se mira, lo que vemos de lejos,