viernes, 2 de septiembre de 2016

REFLEXIONANDO SOBRE EL ESCRITO DE MI HIJA SARAH

----------- REFLEXIONANDO SOBRE EL ESCRITO DE MI HIJA SARAH ------------------

--------------REFLEXIONANDO SOBRE EL ESCRITO DE MI HIJA SARAH ------------------
Mientras escucho Mozart que es uno de los compositores que más me ayudan a relajarme, a evadirme y a pensar, siento como se estremece mi cuerpo, cuando siento que muchas de las cosas que aún están por pasar a mis hijos, yo las he vivido ya,, desengaños, amigos que creías que lo eran pero solo lo eran por interés,,,, y que pronto se olvidan esos amigos de juventud, de fiestas, de alegrías , de compartir momentos de júbilo y ocio cuando uno de ellos en este caso mi hija cae en una enfermedad que la tiene retenida en casa por un año, tiene que interrumpir sus estudios de veterinaria, adaptándose a una nueva situación desconocida para ella pero muy común para mí que es el estar sola,, llorando entre paredes y que pasen las horas, los días , los meses y con ellos las estaciones, y no sepas nada de nadie pues están haciendo su vida,,,, y sí es egoísta a lo mejor o suena así al expresarlo de esta manera, pero yo concibo la vida como algo más que realizar tus propias expectativas,, tus metas, tus aficiones,, todo lo concerniente a ti y acordarte de esos amigos que quedan muchos en el olvido por lejanía buscada o no,,, y si digo esto es porque al igual que mi hija,, yo me he preguntado todo este año, y años atrás pues a mi siempre me acompaña la soledad, solo salgo de vez en cuando y a ver a mi familia,,, los amigos que intenté tener,y retener los puedo contar con los dedos y me sobran bastantes , incluso he reconocido la verdadera amistad en los que no compartían conmigo ratos de fiesta, pero que en el fondo si caía siempre han estado ahí
Solo quedan aquellos que viéndote pasarlo mal están pendientes de ti constantemente y a lo mejor no vas a bailar ni a tomar nada, basta un solo mensaje para que tu corazón vuelva a latir con coraje y fuerzas porque te las han otorgado
Cuando pasamos momentos difíciles, y tras un largo y ardúo año de medicación y estar sola , es cuando maduramos, nos pulimos, nos curtimos con esa coraza para seguir enfrentando a la vida pero no como algo que era antes para nosotros , entusiasmo, alegría constante, diversión y hasta un poco de egocentrismo, eso pasa con muchos jóvenes que todavía no tienen nada por lo que preocuparse
Este año ha sido duro tanto para mi hija como para mí, pero nos ha servido tras años de pcoa comunicación ya que siempre estaba fuera por sus estudios, de acercarnos una a la otra desde una perspectiva menos idealista, y más humana
Siempre habrán tiranteces o diferentes formas de pensar, pero el amor verdadero se descubre cuando te ves en una situación divícil y tienes que encontrarte contigo misma y darte todas las fuerzas posibles que te faltan afuera
Por ello los pensamientos de mi hija de aferrarse a su mascota, de entender que las pequeñas cosas son inmensas si las miramos desde otra perspectiva, que el verdadero amor nace primero de ti mismo y lo más importante que si te quieren de verdad ha de ser siendo tu mismo
Hoy pienso... sí ha sufrido, pero veo una hija más madura, más segura de lo que quiere, más segura de lo que no va a querer nunca más,, en definitiva un ser humano que está empezando a saber lo que significa vivir sin, historias de color rosa
M.F.S