miércoles, 1 de junio de 2016

MIS NOCHES SE TIÑERON DE AUSENCIA



-------- MIS NOCHES SE TIÑERON DE AUSENCIA -----

---------------------- MIS NOCHES SE TIÑERON DE AUSENCIA -------------------
Me quedé paralizada, inquieta, insegura, sin fuerzas ,, como si ese prado , donde nada había ,tan solo la ausencia fuera devorando aquella existencia, la poco que había , la que me quedaba aún en las venas
Pero estando quieta, moví algo las piernas, escuché un sonido, que me puso alerta, ,, no eran esos pájaros que yo siempre oía en las tardes bellas, ni las golondrinas, ni todo esa brisa que hojas y flores se las va llevando por quedarse secas
Era otro sonido, venía de lejos, no acerté a entender de donde venía, se estaba acercando, mas no le encontraba una procedencia
Al cabo de un tiempo, ni corto ni largo se puso a mi diestra,,, yo no lo creía, estaba a mi lado , mi gato perdido, en noches de ausencia
Me había dejado tan triste y desierta que yo caminaba, sonámbula siempre en aquellas noches, estando la luna tapada o brillante, nada me paraba que yo me pusiera a buscar mi gato, mi fiel compañero, que un día perdiera
De pronto una noche, lo tuve a mi lado, estaba a mi diestra, maullaba asustado, el también sentía mi falta, mi ausencia, y al verme a su lado se llenó aquel valle ,,se alejó la ausencia,,, se llenó de flores, se despejó el cielo, nació un nuevo día, donde la esperanza tiñó de colores, aquellos momentos que antes la pena tenía en tinieblas,
M.F.S