miércoles, 31 de agosto de 2016

QUIERO SER QUIEN SOY



------------- QUIERO SER QUIEN SOY ----------------

-------------- QUIERO SER QUIEN SOY -----------------------
Cuándo era tan solo una niña, y todavía no sabía nada de lo que significaba vivir, pero vivir en toda la intensidad posible en toda su existencia posible, era guiada por mis padres, mis maestros, los tutores que me fueron tocando a medida que transcurrían los años dichos tutores profesores y sobre todo claro está mis padres, ya que llegaba a la edad maldita,,, y digo maldita porque hay quien la sufre como un revés en su vida, un desengaño, hasta si me lo permiten decir un desacato,,, comprendí que esa vida o esa historia mágica llena de sueños que era para mí , la vida, la mía se iban deshaciendo como un puzzle que ya no encaja ninguna pieza, una que cabía perfectamente se había engrosado o faltaba simplemente alguna que no había manera de que apareciera, ya que en el transcurso de mi niñez , como era lógico había extraviado alguna
No es ser negativa, es ser realista para mi a día de hoy , una mujer ya con una vida hecha, a su manera , como he podido y he tenido la oportunidad, también después de haber sido madre dos veces, que los cuentos de la niñez deberían ser revisados con cautela, ya que no me fue bien leer siempre cuentos con finales felices que mi padre se encargaba de que leyera y le hiciera una reflexión del mismo,,, sí era mi padre un ser algo autoritario a veces y estricto y era una de sus normas, y pese a mis llantinas o rabietas porque no podía hacer otras actividades más placenteras propias de esa edad en la que comencé a leer y resumir , reflexionar , sacar conclusiones, en torno a los nueve años, que era cuando el ya nos consideraba capaces de ejecutar tal acción
Es curioso hoy en día pese a los malos momentos que pasé a veces porque prefería jugar con mis muñecas o salir de paseo tengo la clara convicción de que debo de estarle agradecida, ya que nunca he parado de reflexionar, leer, y sobre todo hacer mis própias historias casi siempre en forma versada ya que desde muy niña ya era una amante de la poesía
Los padres no tienen preferencias específicas por un hijo, o así debería ser, pero salvo en otros aspectos que para él yo era demasiado frustrante por mi melancolía temprana , mis crisis de llanto y mi dependencia maternal, yo sí era la ganadora indiscutiible en esta labor
Siempre e decía, es asombroso como reflexionas y como deduces conclusiones con una madurez que no es propia de tu edad, y me vanagloriaba guardando cada uno de mis escritos y presumiendo ante los familiares de ellos
Pero ya dije era lo que le gustaba de mi de resto pues no y eso me hizo sufrir bastante, ,,
Muy tempranamente, viendo que no era su hija perfecta y que no lo conseguía pese a mis esfuerzos, tanto en lo físico , como en mi forma de ser , como en mis notas escollares que eran pasables nada más, nunca destacaba, como mis otros hermanos y las matemáticas fueron mi condena más dura
Pero volviendo al tema, quiero recalcar la importancia de hacer que los niños vean la vida desde pequeños, tal como es, y no como un cuento Disney, ya que ni existen princesas, ni príncipes azules perfectos, ni eres feliz el resto de tu vida,,, eso es un cuento. ,,,, la vida es bonita pero en ocasiones y para algunos es muy dura y cuando se da el paso de la infancia a la edad adulta ese proceso puede desencadenar desajustes psicológicos graves que si no se paran a tiempo se convierten en constantes toda la vida, y se termina no viviendo, sino sufriendo
Por ello hago incapié en este escrito en la necesidad de un niño, o adulto de ser aceptado sea como sea, listo , o no tanto , guapo o no, ,,,demasiado flaco, demasiado gordo,,,, No todo esto ocasiona graves problemas en los niños más sensibles, yo, fui una de ellas y con solo dieciseís años comenzó una enfermedad que casi me lleva a la tumba si no se dan cuenta en el último momento, ,, Sufrí una anorexia nerviosa pero no por ser gorda como comunmente se cree que en esto consiste la enfermedad en exclusiva, es cierto que te ves gorda , grande e inmensa en un espejo que te va mintiendo día tras día porque al estar enferma no te miras en el con coherencia, pero sí es cierto que la enfermedad era una rebelión de mi misma por querer ser la hija perfecta, la que un padre sueña tener y yo nunca alcancé a serlo
Pero lo importante es que hoy después de mucho llorado y sufrido, de muchos desengaños y palos, decepciones, burlas y demás, tengo la firme convicción de que quien no me quiere como soy, sino pretende cambiarme no me quiere realmente
Somos seres libres para expresarnos, para vivir, para sentir, y no para que no digan continuamente que debemos o no hacer y ser,
Yo ya me cansé, y me rebelo siempre que puedo, porque yo no me quería, y dejaba que ultrajaran mi autoestima,, A lo mejor no tengo tantos amigos,, no soy querida por tantos, como yo hubiera deseado pero he conseguido algo que durante años no podía, y era quererme a mi misma
M.FS.