domingo, 11 de septiembre de 2016

COMO UN PÁJARO PERDIDO



--------------- COMO UN PÁJARO PERDIDO ------------

-------------COMO UN PÁJARO PERDIDO --------------
Para mí la vida cobra significado a medida que pasan los años, Es significativo el poder que damos a las cosas , a las situaciones y hasta algunas personas que transitan por el mismo mundo que tú caminas, Pero es un camino largo y a veces tortuoso y lento, a veces oscuro y siniestro, pero al final siempre se vislumbra algo de luz en él, pues no caminas sola, aunque a veces tengas esa sensación
Yo necesito expresar lo que siento, es intrínseco en mí, La cuestión es como lo he hecho hasta ahora, ya que he recorrido un camino largo pero muchas veces me he visto muy sola, poco arropada, sin más compañía que la que yo me otorgaba, No , no se trata de culpar a nadie ni a nada en concreto, yo creo que ha sido la percepción que he tenido yo desde mi perspectiva de lo que era este camino para mí
Siempre he estado apresurada como si se fuese a acabar ya y yo tuviese que dejar mi huella,
Es manifiesto en lo pronto que me rebelé de adolescente contra ella, siendo una inconformista pues no encontraba la paz en ella, todo era demasiado cruel, injusto y yo creía que rebelándome conseguiría cambiarlo
Por ello , estuve muy enferma, algo que marcó en mí no una cicatriz, no , algo más profundo una huella permanente que haría que yo cambiara mi percepción por ella,
La vida es bella, sólo es cuestión de ir tejiendo en ella poco a poco tus sueños,. El mío era ser madre, sobre y por encima de todas las cosas, Por encima de mi carrera, de mis posibles logros y buenas experiencias,
Siempre he estado y estaré agradecida por darme esa oportunidad aún habiendo yo sido negligente con ella
Pero la vida pasa, y los sueños sueños son, se cumplen y si tienes fe y luchas por algo al final tarde o temprano se cumplen
Yo quiero dejar claro antes que desaparezca que esa era para mi la esencia de la vida y las ganas de seguir avanzando en el camino , aún estuviese débil y sin fuerzas, Mis niños, mis hijos, hoy un hombre y una mujer, contemplo que lo logré, al menos logré darles la oportunidad de que transitaran por este camino
Hoy va para ellos, para mis hijos, les quiero y les querré hasta que me muera, pese a lo que pese y ocurra lo que ocurra son , han sido y serán siempre mi prioridad
Ahora camino más relajada y sosegada , parece que todo se acaba o esa es la sensación, pero me doy cuenta día a día que a parte de ellos, los cuales siempre estarán en la cúspide de mi corazón , me he perdido un poco en el camino y estoy desorientada pues creía que eso era todo lo que tenía que hacer
Hoy veo como hay más vidas , más caminos y más personas gratificantes en esta vida por descubrir y hacer que , este, a veces largo camino, se me haga más llevadero.
No , no estoy tan sola , me rodea gente maravillosa , la que un día descubrí, la que descubro día a día y la que me queda por descubrir,
Así que solo me queda manifestar mi agradecimiento a todas esas personas , bellas.
Bueno y como hoy se que a alguien por ahí sí por este camino , que es la vida, le gusta leerme y me acepta tal cual soy les regalo otra de mis poesías, Esta más actual que las últimas que he publicado , pero con mi esencia, al fin y al cabo inquebrantable aún con el paso de los años,
" Perdido"
Hay un pájaro perdido en el camino
Que se encuentra vacilante y sin sentido
Sigue errante en ese cielo , ya perdido
por las nubes, que ensombrecen lo vivido
Ese pájaro que vuela en el abismo
Mira un aire que es opaco , neutro y frío
Se adolece de algo que ha vivido
Pues le invade la nostalgia del cobijo
Este pájaro ha marcado su destino
vacilante ha marcado su sentido
volteando por si acaso está perdido
Va buscando orientación en el camino
Ha marcado un vuelo errante e incomparable
Extenuado , sin remedio y sin sentido
Y es el vuelo , tan tenaz y desprovisto
El que alienta cada paso en su destino
Su destino que no llega y ....sin embargo
El retorna nuevamente el recorrido
Esto lo hace ser más fuerte y precavido
pues lo creen constantemente sus sentidos
Sus sentidos que le dicen que está solo
Pues no siente que le marquen el camino
Otros siguen, otro ritmo y otro paso
Pues no sienten lo que sienten sus sentidos
Bueno , Aquí lo dejo por hoy, la dedico a todo el que sienta como yo,que este no es un camino cualquiera, sino uno al que hay que ir dando día a día sentido, Hoy , lo recorro en buena compañía, ya que siempre hay personas maravillosas , sólo hay que no perderse y voltearte si te has perdido
M.F.S


Mostrar más reacciones