domingo, 11 de septiembre de 2016

FILOSOFANDO CON MIGUEL DELÍBES



------------ FILOSOFANDO CON MIGUEL DELÍBES -------

Estoy totalmente de acuerdo con Miguel Delibes....El alma es la esencia de todo, lo envuelve todo, tejiéndolo de nostalgia, de alegría, de amor, de compasión o de pena. La alegría en sí es el reflejo de nuestro enfoque del mundo , de nuestra percepción de el , así como de las cosas que lo habitan. De todos es sabido que hay almas tristes y almas alegres, así como inquietas o quietas, y es que somos tan diversos. En la diversidad , está la respuesta de como percibimos la alegría o la pena.
Somos seres vulnerables , libres, eso sí pero tejidos cada uno de una manera individual y única. No debemos olvidarnos de este punto, porque la filosofía es uno de los principales pilares de como enfocamos nuestra vida en este mundo, por eso es tan importante y única, para que así podamos lograr un mundo mejor con mayor tolerancia y siempre abierto a la diversidad. Pues la belleza y la alegría, como bien refleja la poesía, la tristeza y el desaliento de como nos movemos en este mundo es cuestión de alma y comprender este punto es pura Filosofía y para los escritores y poetas la esencia de todo lo que brota de ellos.
M.F.S
Filosofía Hoy con Ginafontis Love y 16 personas más.
"Me percaté entonces de que la alegría es un estado del alma y no una cualidad de las cosas, que las cosas en sí mismas no son alegres ni tristes, sino que se limitan a reflejar el tono con que nosotros las envolvemos".
Miguel Delibes (1920-2010).