lunes, 24 de noviembre de 2014

La nobleza

LA NOBLEZA

Para el pensador e historiador británico Thomas Carlyle (1795-1881), la nobleza consistía, básicamente, en ser capaz de sufrir por los demás sin dejar que los demás sufran por nosotros. Por ello, hizo la siguiente analogía:
"La corona de la verdadera nobleza es una corona de espinas."
¿Estáis de acuerdo? ¿Es la aceptación de un cierto grado de sufrimiento, frustración o injusticia, condición indispensable de la nobleza de carácter?
Yo no estoy de acuerdo, se puede ser noble , ayudar , sentir empatía por los demás, ser asertivo, ser cariñoso, ser en definitiva humano sin ser egocéntrico, porque es eso en lo que consiste la nobleza pero cuidando de uno mismo un poquito sin llegar al sufrimiento que lo que conduce realmente es a que no te valoren. Mi reflexión a esto es que hay que ser noble, noble de corazón pero hay que quererse a uno mismo para poder querer emocionalmente sanos a los demás y darles lo mejor de nosotros.. Les deseo un feliz día a todos mis lindos amigos y quedémonos con esto, No al sufrimiento innecesario , lo verdaderamente importante y la verdadera esencia de la nobleza consiste para mí en evitar que sufran los demás.............Eso sí es ser noble, noble de verdad y en eso consiste la verdadera humildad que debemos tener como prioridad a la hora de dar valores a nuestros hijos y en los colegios a los alumnos a través de una buena educación emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario