lunes, 24 de noviembre de 2014

La Tregua

LA TREGUA

Si,,, es que yo soy muy reflexiva, siempre lo he sido , ya desde niña meditaba muvho y hacía historias con dibujos o litografías como quiera llamarse , Me ha encantado escribir siempre, pero como llevo mucho tiempo perdida y no me encontraba a mi misma pues se produjo un parón en mi vida y dejé de escribir por un tiempo
Ahora que estoy intentando ponerme en paz conmigo misma sobre todo para que después lo demás funcione como tiene que funcionar , me encuentro más motivada e inspirada que de costumbre
La reflexión de hoy viene a hablar de algo que todos tenemos que hacer alguna vez o nos tienen que dar ese derecho de recibirlo,
Hablo del perdón , desde cualquier punto de vista que se precie, El perdón contigo mismo, el perdón a los demás, y el más importante de todos que todos tengamos la capacidad de perdonar y por supuesto ser perdonados , ya que en este largo o corto camino,,,,,,,"Quíen sabe" que es la vida pues todos al ser humanos nos equivocamos y nuestros compañeros de viaje lo mismo, es por ello que el perdón es un valor importantísimo para poder continuar lo más equilibrados y libres de cualquier infelicidad que nos aceche
El perdón puede ser visto de múltiples maneras pero sólo es uno el que vale y es el que consigue tener la capacidad de que quepa el olvido
,.Sin esto no hay perdon, siempre habrá rencor y dolor dentro de nosotros y yo pienso que lo verdaderamente importante es aplacar ese dolor que siente el alma cuando enferma por o no ser perdonado o por no tener la capacidad de perdonar
Por ello conttinúo con mi reflexión hablando de dos tipos de perdón,( Esto lo aprendí de un psiquiatra que yo admiro mucho)
Bueno pues hay dos tipos.......... el inmediato y el lejano
Todos se preguntaran que significa esto , pues tiene mucha importancia ya que el primero es rápido y sencillo pero el segundo puede llegar a ser muy conflictivo y causar grandes estragos en nuestro estado anímico y mental, pues no vale sucedáneos del perdón, no,.O se perdona o no se perdona pero la famosa frase "Yo perdono pero no olvido" no tiene cabída en este sentido si lo que queremos es vivir en armonía y paz interior ,ya que si nos invaden sensaciones malas como agravios, traumas no resueltos,, ofensas o humillaciones del pasado no estaremos en paz con nosotros mismos y consiguientemente con el resto de nuestros compañeros en este recorrido,
Por ello termino la reflexión del perdón haciendo un matíz importante en un concepto que a mi el tiempo y el espacio,, la lucha y la derrota me han esseñado y es que no hay manera de perdonar ni ser perdonado hasta que no caes en la derrota o lo que es lo mismo en el fondo del pozol
,Una vez consigas levantar el vuelo y resurgir de tus propias cenizas , de tu própio llanto sólo de esta manera podrás volver a volar alto y entonces y sólo entonces conseguirás que nadie interrumpa tu vuelo porque habrás conseguido algo que el muy importante en la vida para alcanzar la felicidad que el la libertad de sentirte sano para amar y ser amado
Aunque hoy me he alargado un poquito más quiero acompañar esta reflexión con una poesía mía de estas que cuando me invade la pena o cualquier otra sensación escribo para tener paz interior,
......................LA TREGUA........................................
La tregua..........Te doy la tregua
La tregua de la honra y la deshonra
La tregua de la lucha y la derrota
La tregua complaciente, ya serena
Que invada tu coraza de ternura
Sin descanso te la invoco y te la imploro
A tu alma dolorida y quebrantada
le suplico que me escuche en el silencio
y que encuentres el sentido que yo alcanzo
El sentido de quererte y no perderte
El sentido de tenerte y protegerte
De quererte , vida mía ya por siempre
pues mi alma no descansa por tenerte
Es por ello que en silencio yo te pido
Con dulzura y esperanza que me oígas
Que me escuches pue te quiero sin medida
y es por ello que la tregua yo te otorgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario