viernes, 24 de junio de 2016

YO TENÍA UN ABUELO



-------------- YO TENÍA UN ABUELO -----------

............YO TENIA UN ABUELO......
Yo tenia un abuelo que veía a diario.. el me acompañaba siempre a mi colegio.. guiaba mi senda desde pequeñita
Sempre me decía.. cuando estaba triste y no lo sabía por no entender nada aún de esta vda... ...era muy pequeña para comprenderlo..para comprenderme pero él me entendía.. .. siempre a su manera.. llegaba a mi alma.. no por agacharse siempre para oírme lo que temerosa yo le preguntaba.. aun siendo tan niña... De por qué las cosas no eran más bonitas.. Por qué tenia miedo y no me acostumbraba a estar en mi casa pues me daba miedo y yo me escondía
El ya muy sereno.. pese a que su vida se tiñó de sangre por aquella guerra que el repudiaba pues estuvo preso por las injusticias..
No tuvo una madre pues pronto se iría y la otra él sabia que no le quería.. Y él pronto lo supo.. como yo.... era un niño muy inconformista.. y pronto saco en un mundo incierto por tanta mentira toda esa rabia que a él le consumía
Un día de tantos que el me cuidaba.. Me miro despacio.. recorrió mi rostro con sus manos viejas.. gastadas por tanto que el lucharía
Entonces me trajo hacia su regazo.. con una sonrisa.. Y entonces me dijo bajito al oído pero que mi alma si lo comprendía
No quiero que llores... que sufras.. mi niña.. Estás en lo cierto pero eres muy niña para estar sufriendo tantas injusticias.. para ver el mundo.. sin cerrar los ojos.. cuando no te gusta..
. Cierralos a veces... descansa mi niña.... que te queda mucho que ver en la vida.. Pero sé tú misma con tu rebeldía.. sufrirás un poco.. pero te aseguro que serás muy fuerte..pese a los agravios y tantas caídas.
. Eres esa sangre que ahora corre lento en un cuerpo viejo.... pero estoy contento de ver que si marcho.. Correrá deprisa en tu alma viva.. pues has heredado de mí eso que dicen llamar rebeldía..
Pero que en el fondo es la valentía
M. F. S