viernes, 22 de julio de 2016

PIENSO COMO ELLA PERO A MI MANERA



------------ PIENSO COMO ELLA PERO A MI MANERA ----

"Yo, Marjane, futura profeta, he decidido: Primero, todo el mundo debe comportarse bien. Segundo, todo el mundo debe cumplir su palabra. Tercero, todo el mundo debe hacer el bien. Cuarto, los pobres deben comer un pollo asado todos los días. Cinco, ninguna anciana sufrirá más.”
Persépolis, (2007, Marjane Satrapi)
---------- PIENSO COMO ELLA PERO SIENDO EN ESTE SENTIDO UN POCO MÁS REALISTA QUE SOÑADORA,,-------------
Pienso como ella, pero es utópico solo pensarlo, así que mi pensamiento, mi lucidez que aún me acompaña, me dice que ni todo el mundo se puede portar bien, ni hacer el bien ni compartir un poco de su comida, ni ver como los abuelos lloran en silencio tras esas paredes de piedras que les guardan y con ellos sus recuerdos, sus fotos de aquellos que ellos quisieron y que desgraciadamente se han olvidado de ellos
Pienso como ella, pero el mundo tienen que ser diverso, lo que si tenemos es la obligación de ser mejor persona cada día,,, de ayudar a los demás, en la medida que nos sea posible, de no ignorar la pobreza, de intentar portarnos lo mejor posible con los que queremos y nos quieren pero también por lo que no lo hacen, tan solo intentando evitar esa guerra abierta, esa ira no resuelta que solo lleva a la guerra , al desastre y a la desolación destruyéndonos inevitablemente poco a poco unos a otros tan solo por no intentarlo,,,
Cuesta,,, pero es posible
Se derraman lágrimas por ello, se sufre, Uno siente que pierde un poco su autoestima, pero todo merece la pena si ves sonreír a alguien , tan solo por sentir tu presencia
´Debemos luchar.... no por portarnos bien siempre, eso es una utopía, somos humanos y los humanos nos equivocamos, erramos, pero también podemos hacer algo inmenso, tan grande que puede anular el resto,,, podemos amar, y creánme,,, el amor lo resuelve todo
M.F.S