martes, 6 de septiembre de 2016

CUANDO LOS VERANOS SE ALARGAN



------------- CUANDO LOS VERANOS SE ALARGAN-----------

.....CUANDO LOS VERANOS SE ALARGAN......
Vivo como muchos saben en las Islas Canarias. Aquí no se dan estaciones bien definidas..salvo los que vivimos en las medianías o cerca de las cumbres donde los cambios de las estaciones son más acusados.
Pero lo cierto es que para ser unas islas muy pequeñas poseemos una gran variedad de microclimas lo que conlleva a que tengamos una vegetación muy diversa y un paisaje totalmente diferente a medida que la recorres
Nos ponen el calificativo de islas afortunadas porque en el sur el tiempo nada tiene que ver con el de la. ciudad que casi siempre está cubierto por una densa capa de nubes que consigue que los veranos junto con la brisa del mar sean más llevaderos pues no es excesivo el calor
...Solo bastan sesenta kilómetros desde allí.. para llegar a un paisaje donde imperan las dunas rodeando un mar cálido y agradable con ausencia de nubes y es que aquí... los veranos se alargan
Además que el Otoño en si y por ende el Invierno suelen ser casi siempre una eterna primavera
Cada domingo que me acerco a la playa para broncear un poco mi piel u encontrarme con ese querido mar que me envuelve... suelo pasear por la orilla y observo como esos turistas que venían antes de vacaciones... cuando llegan al Invierno en sus vidas se van afincando aquí por el clima suave y la paz que se respira
Dicen que la su vivimos aquí somos afortunados y de hecho nos conocen como las islas afortunadas
Yo no me considero muy afortunada en otros aspectos pero si puedo dar gracias por poder disfrutar de un día de playa desplazándose unos pocos kilómetros ...sobre todo porque al vivir en las medianías en Otoño e Invierno los días suelen reflejar siempre el gris y ya bastante gris que se me ha vuelto la vida sin yo poder aún explicármelo
. No...no nací estrella ya que casi siempre me siento que es mi estrella la que se ha estrellado y debo luchar porque vuelva a lucir radiante en el cielo
M.F.S