viernes, 16 de septiembre de 2016

ESCUCHANDO A BACH....



----------------- ESCUCHANDO A BACH ----------------

-----------------ESCUCHANDO A BACH ------------------
Esta noche , escuchando a Bach me sumerjo en un ambiente nuevo, único, . Su música me hace traspasar tantas fronteras, y es que a veces como hace un tiempo que me siento atrapada en un laberinto sin salida, de sin sabores, de mala suerte o malas vibraciones como quiera llamarse a esto que siento,,, con él siento que soy entendida de algún modo, ya que me voy introduciendo a medida que lo escucho en ese paisaje donde sí me gustaría verme y en ese contexto en el que me gustaría sentirme
No me veo claramente contenta, irradiando esa felicidad que todos sabemos por experiencia que es insostenible,,, pero sí en esa breve pero ansiada calma, con un aura que me envuelve y tiñe este espacio tenebroso en el que me he metido y no puedo salir,,, algo así como un laberinto, lleno de cipreses, pero en una noche oscura y sin luna,,, todo tan lleno de tinieblas que tengo mi piel, la poca que me queda del poco apetito por la vida que tengo ultimamente, erizada , y calándome ese frío hueco que se mete en ti y ya no sale,,, asustada,, muy asustada
Pero todo viene, fluye, cambia,,, pasa,, como la música de Bach que pasa de hacerme sentir flaqueando y sin fuerzas a de repente verme envuelta entre violines y violas que resuenan dentro de mí en un jardín inmenso, verde, y lleno de esas flores silvestres que tanto me gustan, tumbada allí en un espacio, en un recodo, contemplando un cielo azul celeste que me invita a que lo mire y un sol que me cubre solapadamente dándome ese calor que tanto necesito,, ese calor que está tan dentro de uno y que si se le escapa, pues lo pasas mal,,, pues el sentirte bien contigo misma y con el mundo, es fundamental para ser feliz, y sí,, ya sé que esa es la clave
Por ello hoy lo elijo, pues a medida que escribo, si se cuela alguna lagrima de esas inoportunas, también llega un momento que los violonchelos, las flautas y violines y violas a un tiempo me hacen sentir llena de vida, y algo feliz y una leve y tenue sonrisa se va dibujando en mi rostro
Entonces me miro , pero no en un espejo de esos, que reflejan solo lo que quieres ver, no,,,me miro de otra forma,, me miro desde dentro,, muy adentro donde mi invito a mi alma a danzar unidas en un sentimiento de felicidad momentánea pero que solo te puede dar la música,,,, esa mágica sensación que esta noche pues me otorga Bach para poder ir a conciliar sueños, más bonitos y llenos de esa luz que tengo que alcanzarla de algún modo, porque si algo es cierto es que mi estrella sigue brillando allá arriba cuando miro al cielo sólo debo encontrarla, y que mejor manera que danzando con Bach y su melodía incitante a medida que la escucho a que me mueva y deje de estar estática ante la adversidad,,, no,,, ya lo sé por experiencia y porque lo he oído tantas , y tantas veces,,, sí eso de .... no sirve de nada,, Mañana lucirá el sol y amanecerá otro día si Dios quiere para mí lleno de nuevas sensaciones,,, que hoy siento que serán mejores
Les dejo bien acompañados con esta maravilla de compositor y que tengan dulces sueños
M.F.S