viernes, 16 de septiembre de 2016

VIVIR O EXISTIR ¿CÚAL ES LA DIFERENCIA -------



------- VIVIR O EXISTIR,,, ¿ CÚAL ES LA DIFERENCIA ?

Buenas tardes , Hoy quiero hablarles sobre la diferencia entre los dos términos que marcan nuestra vida, que son existir y vivir,
La razón por la cual hago esta comparativa es debida a que por mis vivencias, mi carácter y mi propia esencia, a día de hoy se concretar en ellos claras diferencias.
Cuando un ser humano pasa por un mal momento en su vida,, puede sufrir de diferentes maneras, pues como ya he mencionado anteriormente somos diversos y al ser humanos debemos aceptar que no todos encajamos los golpes y sinsabores de la vida de la misma manera
Es por esto que hoy se recurre mucho al término estar deprimido, estar de bajón, o estar con astenia, por vivir , por sentir,,,,,,,en definitiva por ser feliz.
Es por ello que la alegría al igual que la tristeza siempre estarán presentes en nuestras vidas,
Pero la cuestión que hoy me planteo no es hablar de la alegría o de la tristeza, La razón por la que escribo es que en ellas reside la verdadera esencia que posteriormente marcará nuestra forma de vivir o en otra caso de existir
Sí y es que el camino recorrido ya me pesa y al pasar por muchos baches y piedras, pues mi vida o existencia han sido regidas por ellos, han originado que me convierta en alguien distinto a mi etapa adolescente o juvenil. Hoy soy otra persona, más curtida, más hecha, más valerosa y fuerte y es que lo que antes era inmenso para mí y me ahogaba en la pena,, ahora lo diviso con una calma serena que me dice que es parte del viaje y que es muy normal sentir así,
Y es aquí donde comienzo a explicar en qué radica tal diferencia, Vivir o existir...................
Vivir es un derecho que nos da el gran milagro de la vida, respiramos, comemos, crecemos, maduramos, y envejecemos con unas vivencias, a veces elegidas y otras impuestas,
Pero ¿ Y existir? ...¿Es que hay diferencias? Pues a mí, mi camino me dio la respuesta Ya que hoy se que se puede vivir sin existir y hay muchos quienes lo han comprobado, ya que existir es más que vivir, Es soñar, es sentir, es reir , es amar, es ser, Y me quedo con esto es "Ser ", Pero ser tú, no lo que otros quieren que seas, Así que la conclusión a la que llego es que si quieres vivir y existir y no sólo vivir sin existir , siempre marca tu esencia y nunca permitas que expropien tus ser, pues si esto pasa caes en la tristeza , la desesperación y la pena,,,,,,,,,,,,y eso,,,,,,amigos no es existir, es simplemente vivir o sobrevivir
Tengo un humilde ensayo sobre estas alusiones a lo que es la vida y la existencia
Hoy se los comparto,.............Bueno sí ya sé que es un poco triste pero entendamos que la vida no es siempre alegría, a veces hay quien tiene pena y tristeza y sólo contemplarlo y entenderlo es lo que nos diferencia
" Vivir o existir!...........¿Cuál es la diferencia?
¿ Se puede estar muerta, inerte , bloqueada, aniquilada y rota , con el corazón hecho pedazos y poder seguir viviendo?
Sí se puede
¿Se puede llorar en silencio, sentir desasosiego, al no controlar los latidos de tu corazón y tú respiración
Si se puede.
Sentir frío, calambres, ahogos y aún así poder seguir viviendo
Si, se puede
Pero yo hoy lo explicaría con esa sensación de quedarte en el camino
Quedarte sin poder dar un paso más. Quedarte ciego sin luz y estar a tientas en esa oscuridad absoluta que ya no te permite avanzar, No lo que haces es quedarte sólo impotente y ausente de todo y de todos.
Esta es mi definición de lo que significa estar triste, que no deprimido y he aquí la diferencia entre lo que significa estar triste que no deprimido,las dos tienen similitudes pero son diferentes una causa desgana o simple apatía uno o dos días pero la tristeza permanente es algo muy diferente y eso, eso si es sufrir y es sentir que te mueres en vida, es triste, pero es así
Triste porque sabes que vives, y porque aunque sabes que respiras, que sientes, que vives, sufres, porque también sabes que no eres feliz y no poder serlo significa que no, que no puedes existir
Es una pequeña observación entre lo que es estar deprimido y tener una depresión , cosa seria, Tema tabú hoy como muchos pero que ocasiona por la indiferencia, la falta de empatía y la deshumanización que es la que hoy por desgracia rige nuestro mundo, la muerte de muchas personas que no son contempladas, ni tenidas en cuenta.
Yo en concreto se lo dedico a uno de mis actores favoritos,Robin Williams que se fue uno de estos días y que me dio mucha pena, pues sufría de pena.
Besos a todos mis amigos y Buenas noches, Espero que les haya gustado mi reflexión.