viernes, 16 de septiembre de 2016

HABLANDO DE PSICOLOGÍA....



------------- HABLANDO DE PSICOLOGÍA --------------

------------- HABLANDO DE PSICOLOGÍA ----------------------
Yo no soy psicóloga, ni he estudiado psicología, Pero como es mi asignatura pendiente pues siempre me ha gustado desde que hice la carrera no me conformé con los meros conocimientos que debía tener de ella, e hice incapié en aprender cada día un poco más de ella
¿ Por qué ?.........La respuesta es sencilla, yo creo que al ser una persona vulnerable que ha sufrido mucho en la vida precisamente por tener esta condición, unido a mi extremada sensibilidad pues he profundizado mucho en el tema en cuestión, y he leído mucho, a la vez que con el paso del tiempo pues he ído enriqueciendo mis conocimientos sobre ella y a parte de leer pues veo filmes sobre ella, y los analizo
He hecho algunos escritos sobre la materia a partir de una película, sobre todo cuando estudiaba y luego pues por própio interés que ha ído creciendo con el tiempo
Hoy en día y después de haber padecido algunas, considero que las enfermedades psicológicas y no psiquiátricas son enfermedades del alma
Cuando vas a terapia esperas que te entiendan, que te ayuden a encontrarte porque te has perdido, a que te den un punto de vista diferente al tuyo pues puede estar equivocado y es el motivo de tu angustia y desasosiego
En general he tenído mucha suerte, Siempre he tenído buenos psicólogos a mi alcance y me han ayudado mucho, pero hoy estoy un poco ttiste y es que me he decepcionado con alguien de la profesión
Se supone que un profesional psicólogo no debe juzgar un abandono de terapia dura y crudamente sin saber, no debe siquiera poner en tela de juicio tu motivación para curarte, ya que si estás en terapia o has pedido ayuda es para ese fín
Pero hoy se me ha escapada alguna lágrima y es que ellos también son humanos y a veces son ellos los que necesitan que se les diga que están equivocados y que no son los reyes de la razón porque hayan estudiado
Hoy me desahogo, y me siento mejor, pero sigo adorando la psicología y el intenso mundo que la rodea.
M.F.S