jueves, 17 de noviembre de 2016

UN LUSTRO COSTÓ PARA YO VIVIR....



-----------  UN LUSTRO COSTÓ, PARA YO VIVIR --------

................. UN LUSTRO COSTÓ, PARA YO VIVIR ------------
Tardes de abril lluviosas, lejanas, calladas, tardes de abril
Y días pasar, y horas, sentir, minutos del día que un día sentí
Sentí con dolor, de hallarme yo allí, sin otro camino por el que seguir
Pues yo me encerré, no quise vivir, quería escribir, lo que no estaba en mi
No estaba el saber, que iría a salir, un día sin luz con viento me fui
Aquel cruel lugar, no era para mi, lo pude entender, nada más salir
Comprendí el dolor, visto desde allí, desde otro lugar que no era para mi
Mas pude entender apenas entrar, los días que estuve esclava de mi
En días de abril me negué a sentir, a saber querer y a que era vivir
No quise al mirar lo que apenas vi, saliendo de mi la niña que fui
No quise aceptar aquella que vi, no sentía que era yo en formas que vi
Odié sin dudar mi cuerpo y al fin ni quise comer, ni quise sentir
El tiempo pasó y antes de al fin llegar otro abril, pasé por infiernos que pude sentir
Veranos de fuego, de no resistir, ni apenas andar al final caí
Caí en un lugar que ya no está aquí, pero que recuerdo con noches sin fin
Nadie me entendió y odiaron sin fin, miraban a un lado al verme salir
Veían un espectro, no era yo al fin, ni niña ni el proyecto que hubiera aún en mi ...de aquella muchacha que solo tenía terror a salir
Y es que ya en Diciembre yo casi morí, sentí que mi alma se iba de mi
Pero llegó abril, y yo renací, y una primavera que estaba ya en mi, tardo algunos años, en verme salir
La niña, mujer, proyecto sin fin, aún se escondía, la pude sentir
Pero aquel abril, un lustro después, sentí que de nuevo volvía a vivir
M.F.S