jueves, 21 de abril de 2016

ESO QUE LLAMAN PASIÓN



------------- ESO QUE LLAMAN PASIÓN-------

----------------- ESO QUE LLAMAN PASIÓN ------------
La pasión....sentimiento inequívoco e inigualable que surge a raíz del amor.
Pero no de amor tenue ese que se teje en el tiempo y se eclipsa si hay un desafortunado acontecimiento sea de índole circunstancial o apoteósico como son a veces los hechos que lo merman o destruyen.
La pasión va más allá.de todo eso
Yo diría que es una hoguera donde el fuego emerge sin descanso; alimentado por sentimientos desbocados y sin freno. Es algo así como una sensación de plenitud entreverada con una inestabilidad impropia pero absolutamente placentera
Cuando se habla de amor se piensa de manera inmediata en entrega; perdida del propio control y juicio que a su vez es remplazado por el corazón.
Pero....Qué es entonces la pasión?. Y también uno de llega a cuestionar si esta es intrínseca al amor.
Yo no acierto a conjugarla en todos los casos donde el amor puede pasar de un extremo a otro ; llevándonos a contemplar desde sucedáneos de este hasta extremos incomprensibles de perdida de la propia identidad por amar a otro ser. Ambas son extremas por tanto; ambas sensaciones no se ajustan a lo inocuo es más pueden hasta convertirse en destructores de la propia autonomía e identidad.
El amor es un proceso benigno y necesario para sobrevivir con una cierta calidad emocional.
Pero cuando hablamos de pasión ...se da algún tipo de desbordamiento o inundación emocional y tiene que ser aplacada con ese fuego que mantiene un calor constante que nos abraza no solo el corazón sino también la razón....aunque eso si de una forma no sólo inocua sino privilegiada en el sentido emocional si tenemos la suerte de conjugarla con ese sentir único e irreemplazables ... El amor en estado puro....
M,F,S
M