viernes, 1 de julio de 2016

DÍAS DE DUNAS EN GRAN CANARIA



------------- DÍAS DE DUNAS EN GRAN CANARIA ---------

DÍA DE DUNAS , SOL Y PLAYA EN MASPALOMAS ..GRAN CANARIA...
Buenos días desde mis dunas,,,, digo mías porque son de mi isla, ja ja,, pero yo las siento tan mías, como envuelven esas playas del Inglés y Maspalomas, dándole ese toque sutil de aire africano, bueno y es que estamos tan cerca,,, Esa es la verdad, de ahí nuestro clima sobre todo en la parte sur siempre constante con sol y días radiantes.
Pero mi isla Gran Canaria tiene muchos microclimas, muchos espacios donde contemplar y admirar diferentes ambientes, de hecho , en el norte a veces refresca aún estando en verano
Es maravilloso subir a sus cumbres, desde allí se divisa un panorama inigualable lleno de texturas de formas diversas, de entornos diferentes, que no tienen nada que ver el uno con el otro
Yo estoy estos días pasando unas pequeñas vacaciones,,, sí no me hace falta irme muy lejos para pasar días inolvidables de sol y playa, por eso nos llaman el paraíso.
Al vivir en la medianía de la isla en la parte sureste, el clima allí es muy drástico, y en verano hace calor y en invierno mucho frío, es por ello que después de un invierno donde me ha acompañado el mal tiempo casi todos los días y he sentido frío, ha llovido con frecuencia,,por una parte me alegra , ya que está todo muy verde, y bonito,,, pero ya tenía ganas yo de sur, de sol y de mar,,,eso es lo mío, creo que lo llevo en la sangre
Aunque diga todo esto no soy canaria pura, estoy mezclada, mi padre era gallego, es por ello que también adoro lo verde, la vegetación inmensurable, el maravilloso río Miño al cual adoro y las pequeñas aldeas de Pontevedra ya que en una de ellas nació y se crió mi padre y yo también he tenído el privilegio de pasar grandes temporadas en esta provincia que me apasiona y visitaré en breve
Bueno nada más por hoy,, Me rodean las dunas, hoy he ido a visitar la playa y me he revolcado en sus dunas que aún no están muy calientes porque el sol esta mañana nos daba una tregua, para sentir las luces y sombras que ellas desatan y esa maravillosa estampa con el mar al fondo que no deja de embriagar de sueños a cualquiera que se pase por aquí
Feliz día a todos,, a mí aún me quedan unos pocos días y trataré de disfrutarlos al máximo. Si uno quiere tiene tiempo para todo , es cuestión de gestionar bien las horas de sol , que ahora se alargan bastante..
Por lo tanto no dejo de darme mis baños de sol, de pasear , intentar alimentarme bien,, para coger fuerzas, que he estado un poco débil de último y sobre todo, en esos pequeños huecos que encuentro, entre sol y baños, ponerme a escribir que es una de mis mejores terapias, para alcanzar la paz. que tanto deseo
M.F.S