lunes, 8 de agosto de 2016

FILOSOFANDO CON SHOPENHAWER,,,,,



------------------------------- FILOSOFANDO CON SHOPENHAWER ---------------

Hoy nos hacemos una pregunta polémica, de la mano de un filósofo que no lo es menos, Arthur Schopenhauer:
"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación".
¿Buscamos en la masa, el grupo, la confianza y la seguridad que no somos capaces de encontrar en nosotros mismos?
Mi opinión personal, es que al principio de nuestras vidas , sobre todo en la adolescencia y comienzos de la juventud, nos es imprescindible acercarnos a esas masas o esos pequeños grupos con los que identificarnos, pero a medida que nos acercamos a la edad adulta, vamos cambiando los roles, los amigos de siempre ya no son los amigos,,, se alejan, desaparecen como un meteorito, es entonces cuando, comienzas a preguntarte el sentido de la amistad, el sentido que tiene identificarte con alguien o muchos, o más bien contigo mismo

Ya rozando la mediana edad , cada vez lo tenemos más claro, necesitamos sentirnos por nosotros mismos, sin masas, sin identificarnos con otros, sin seguir comportándonos según a roles o convicciones establecidas, nos acercamos cada vez más al invierno,,, debe ser eso,  y cae la lluvia y la nieve y eso despeja mucho las ideas,,,
Es por tanto que yo soy de las que piensa que paso de masas, yo pienso por mi misma, me va mucho mejor ser real que ser un prototipo establecido.

M.F.S