lunes, 8 de agosto de 2016

¿TIENEN TODOS LOS HIJOS EL DERECHO DE LLAMARSE ASÍ ?..



¿ TIENEN TODOS LOS HIJOS EL DERECHO DE LLAMARSE ASÍ ? 

¿ TIENEN TODOS LOS HIJOS EL DERECHO DE LLAMARSE ASÍ ?
Hoy no voy a hablar de mi... ni tan siquiera voy a nombrar a nadie. Solo quiero expresar tras lo que voy a contar.. que no es una historia de esas que me surgen en momentos de inspiración. Tampoco es una leyenda de esas que me salen en sueños.. ni tan siquiera es un poema como suelo acostumbrar a hacer porque no me sale la rima ni los versos... No me sale simplemente porque por ahora es tal el dolor.. la incomprensión y la tristeza que siento que me resulta imposible en este momento. Y es curioso porque ni mejor manera de desahogarme es en forma de poema...
Pero es que resulta que de eso que voy y a hablar que es siempre un tema bonito.. La culminación de la felicidad en la vida..la autorrealización más bella ..y eso que te hace sentir que has venido a este mundo y encima has dejado tu huella.. algo de tu ser en ella cuando ya te hayas ido ...si me refiero a la maternidad
Pero ni es un cuento.. ni una leyenda.. no.. Muy al contrario es algo que se está dando hoy en día en muchos hogares que aparentemente parecen normales pero que si te introduces en su interior lo que descubres es terror... miedo.. incredulidad... dolor y esa tristeza que no tiene nombre.. pues desborda todos los limites
María es una mujer inteligente.. cariñosa.. adora a sus padres y se preocupa por ellos y por su hermana enferma.
Anteriormente ha cumplido con los requisitos que pide una sociedad común.. real.
Ha estudiado.. Ha terminado su carrera y ha conseguido con mucho esfuerzo un trabajo... y es que hoy mucha competitividad. Se ha casado a una edad que hoy en día es lo normal.. no antes de la treintena.
Pero ella siente que le falta algo... Ha llegado a ese momento instintivo que hace que sientas la necesidad de ser madre... el milagro de la vida.
Entonces tras unos meses de ansiada espera se da cuenta que algo bello y maravilloso le está ocurriendo.. un ser pequeñito se está creando dentro de ella y pronto verá la luz
Y llega ese día y se siente la persona mas afortunada del mundo y quiere repetir porque el tiempo pasa y no quiere que su hija crezca sin un hermano
Pasan los años y las niñas crecen felices.. todo es maravilloso. Ella se da cuenta que su trabajo le impide estar con ellas pues cada día la demandan más.
Y si. ..finalmente deja el trabajo y se dedica en cuerpo y alma a ellas
Pero un día la mayor llega a la adolescencia.. Y no transcurre dentro de los límites de la normalidad. Su hija se ha convertido en una auténtica desconocida y pese a los valores que ha tratado de infundirles l...a hija cada vez se aleja más de ella.. la desprecia.. Le miente.. le roba la maltrata física y verbalmente y comienza a hacer de las suyas.. se escapa del instituto.. sale con chicos a mansalva y cuando llega a casa y se la intenta reprender.. todo en cuestión de minutos se convierte en un infierno... gritos.. amenazas.. golpes y empujones a su madre .. insultos vejatorios ..
María llega un día que pierde las fuerzas y cae en una depresión.. ..pide ayuda pero le dicen que esto es así.. que es menor y no se puede hacer nada.. salvo acumular denuncias.. para llevarla a un centro social... María no puede asumir denunciar a una hija y continúa en la lucha
Hoy María acaba de salir del hospital por un mioma... Y hay que esperar.. Su hija no ha ido a verla ningún día de hospitalización..María aparte de dolorida esta triste
Al llegar a casa comprueba que todo es una pocilga... todo en desorden ... Descubre que la ha engañado en varias cosas y la reprende
La hija fuera de si se lanza sobre ella.. La araña y le chilla zorra.. puta... Ojalá te nueras.
Por eso hoy me pregunto a mi misma y les pregunto a ustedes....
¿ TODOS LOS HIJOS MERECEN SER LLAMADOS HIJOS?
Me duele decirlo pero yo no lo creo
M. F. S