viernes, 30 de septiembre de 2016

NO ENTIENDO NADA.....



------------- NO ENTIENDO NADA --------------

-------------------NO ENTIENDO NADA ----------------------
Nunca voy a entender el por qué de algunas cosas de la vida
el por qué cuando pasan y te llegan de imprevisto no sabes como reaccionar. Selecciono esta foto más que nada porque refleja muy bien lo que siento en este momento
Soy una persona muy reflexiva,muy intensa en las emociones , tanto que desde niña me han jugado alguna que otra mala pasada,
Es cierto que el ser emocional es bueno pero si es en su justa medida, si no es así o puedes llegar a ser extremadamente sensible como es mi caso o por el contrario padecer de alexitimia, y tanto una opción como la otra al ser extremas pues pueden derivar en problemas a nivel de salud mental,
El no control de las emociones tanto negativas como positivas es nefasto para la salud pues pueden derivar en las temidas depresiones que aunque desconocidas aún por gran parte de las personas que han tenido la suerte de no lidiar con ellas son tan perjudiciales hasta el punto de que si no se descubren a tiempo pueden ocasionar la muerte
Yo he tenído que lidiar con ellas desde muy pequeña, Es más las personas como yo, somos tan vulnerables y frágiles que aunque aparentemos fuerza externa pues nos las imponemos a medida que nos va curtiendo la vida a base de golpes cuando llegamos a una edad, un ciclo en nuestro camino , si hemos batallado como guerreros y luchado contra viento y marea como expertos marineros pues nos vamos si no haciendo de hierro forjado si de un material extraño parecido a algo no común, no de este mundo, y nos pueden ver como personas extrañas y hasta criticables
Dichas críticas en mi caso me han cerrado muchas puertas ya que yo no he sabído dejar pasar, hacer como si no escuchara o simplemente valorarme sin la aprobación ajena y esto conduce a la pérdida constante de la autoestima, a vivir a través y por los demás, a sufrir por todo y por todos, a culparte de los desajustes o problemas de los demás,
Es terrible ya que te va minando algo así como que sientes que estás al borde de un precipicio constantemente
Quiero con esta reflexión abrir una puerta al desconocimiento de este tema tan peliagudo o prejuicioso como es el visitar un profesional de la salud mental, tanto psicólogo como psiquiatrá sin que te tachen de loco
La vida me ha demostrado que hay muchos más locos sueltos que atendidos por un profesional, muchas personas que no saben que es hacer daño a ellos y a los demás y siguen por ahí como si nada, que no les duele ver el sufrimiento ajeno, que carecen de empatía, que no son solidarios o que simplemente te señalan con el dedo porque al tratar de ser tú tal y como quieres y sientes y no sigues a un rebaño dirigido muchas veces por guías nefastos pues te señalan con el dedo, se burlan o simplemente te desprecian
Pues esos sí que son los que yo considero locos y no los que estamos luchando por sobrevivir, por ayudar a los demás , por intentar hacer amigos, por compartir nuestras experiencias para así con nuestra lección de vida ayudar a otros a que no caigan o tropiezen en obstáculos innecesarios que si queremos podemos sortear
Hoy salí de casa, tranquila, íba a ver a mi niña que está pasando por malos momentos, como muchos de nosotros porque es ley de vida y me hicieron tanto , tanto daño , a pesar de saber mi condición a la hora de juzgarme por como he aprendido a encajar los pormenores de la vida con dignidad, entereza y con esa obligada sonrisa que si no me sale me la pinto para encararme a la vida, para ser sobre todo eso que lucho con ser desde los doce años, una persona feliz
No me averguenza ser transparente, o prodigarme demasiado, Yo he nacido y estoy aquí por algo,
Dios me ha concedido la gran fortuna de ser madre , de dar vida y me quedo con eso pero sigo derramando laágrimas,..aún no se me han gastado, ¡Qué le voy a hacer!
Pero estoy aquí y me expreso porque me siento, porque existo y porque soy libre como esas gaviotas que vuelan cada nuevo amanecer
M.F.S