lunes, 25 de julio de 2016

LA NIÑA Y EL JILGUERO....



------------- LA NIÑA Y EL JILGUERO -----------

---------------- LA NIÑA Y EL JILGUERO --------------------
Siempre a la misma hora, en el mismo instante, cuando el reloj del cuarto, donde ella escribía, muy niña sus sueños, soltaba al jilguero ese que atrapado se quedó hace tiempo, en barrotes duros donde no podía salir sin permiso,,,el que ella le daba, en ese momento
Era en ese tiempo en que ella pensaba, ahora es momento, de vivir de sueños, de escribir mis cuentos, y esos sentimientos que llevo tan dentro, y abría el la jaula donde había un jilguero que la acompañaba, mientras escribía sola y en silencio
Pese a aquellas ansias, de emprender el vuelo, solo le gustaba observar callado, ahora no cantaba, miraba a la niña, en todo momento, ella le decía, mientras yo me evada en estas palabras que atrapo en mi libro que guardo en secreto, que es como una jaula , como la que tienes que habitar por horas, mientras no te veo, vuela siente y sueña, que es el momento, de evadir sintiendo todo ese deseo de volar muy lejos
Pero no se iba, volaba a su lado pero se apoyaba en aquel resquicio de aquel escritorio, gastado en el tiempo,,, de madera vieja, donde ella escribía, lo que iba sintiendo
Un día mirando se quedó en silencio y cuando no pudo estarse callada le dijo al momento,,, ¿ Por qué ya no vuelas ? Te he abierto la jaula, siente lo que siento,,, cuando yo me evado y escapo de todo contando en mis libros todo lo que quiero
El ave extrañada por esa pregunta, se quedaba mudo, solo la miraba, y entre sus miradas, nacía el secreto, la magia guardada que tienen las cosas, cuando siendo inciertas, o casi imposibles, unas solas letras, unos sentimientos, bastan si son buenos para hacer milagros como el del jilguero, mirando sin prisa como aquella niña, siempre por la noche contaba sus sueños
Cuando ella acababa, cerraba su libro, le había la puerta, y decía siempre, pajarito lindo, nos vamos de sueños, Yo ya los he escrito, quizá algún día puede que se cumplan y estaremos lejos, volando sin esas barreras que tiene la jaula donde yo te encierro, para que no sufras, pues nada es seguro si te dejo suelto
Pero si se cumple, saldremos de esto,,,Esto es lo que escribo, que estemos un día libres y tranquilos para ver el mundo tal como lo sueño, no como lo veo.
M.F.S