jueves, 6 de octubre de 2016

CUANDO ERA PEQUEÑA.....



--------------- CUANDO ERA PEQUEÑA ---------------

-------------CUANDO YO ERA PEQUEÑA...............
Cuando yo era pequeña, muy pequeña soñaba con ser cantante o artista o algo parecido, Es innato en mí desde niña soñar despierta y cambiar las letras de las canciones , quedándome sólo con la melodía,,,,, me encantaba ponerle letras propias a las canciones, Creo que así fue cuando mi padre que era muy observador y le entusiasmaba la lectura me metió en el mundo de la escritura, en esa magia que te lleva a todos los sitios posibles que puedas imaginar
Tempranamente cuando contaba con unos diez u once años fue cuando me ponía como tarea en los veranos donde tenía más espacio libre y no íba al colegio que leyera un libro o dos, pero el no se conformaba con eso, El me pedía más,,,,me pedía que cuando acabara con la lectura hiciera mi propio criterio del libro, explicando no tanto el contenido en sí como lo que había significado para mí
Recuerdo muchos libros, por supuesto, muchos pero siempre se me han quedado grabados en la memoria dos por lo que significaron para mí y no tan sólo por ello sino por lo que mi padre se emocionaba cuando leía mi tarea
Siempre me decía, Nunca dejes de leer, Leer te hará valiente, te hará sabía, te hará soñar, pensar,,,,,,, Aunque recuerdo que algunas veces lo hacía a regaña dientes por resultarme más placentero jugar con mis hermanos
Un día mi padre me dijo quiero que me digas que libros recuerdas más de todos los que leíste de niña, ya yo era una adolescente un poquito rebelde ,,,,, bueno,,,, como todos
Le dije ....Mira papá ninguno me ha marcado tanto como
Las flores de Hiroshima y El diario de Ana Franck,
El me preguntó por qué había elegído esos libros y yo sin pensármelo dos veces le contesté muy seria
Mira papá,,Cuando leí esos libros me dí cuenta que el mundo es un poco feo y que si uno sueña lo puede cambiar, Se quedó callado
Hoy recuerdo como hacía historietas casi siempre de niñas huérfanas, pobres, desgraciadas que terminaban encontrando una especie de príncipe que les cambiaba la vida, pero no sólo lo escribía, lo dibujaba, El otro día me acordé que no se me daba mal dibujar por eso le doy tanta importancia a las pinturas , fotografías y dibujos a la hora de componer mis poesías
Hoy recuerdo con cariño a mi padre y pienso, todo lo que escribo se lo debo a él, y me siento feliz
M.F.S