lunes, 16 de abril de 2018

EL RAMO MARCHITO

...... EL RAMO MARCHITO. ......
Podría haber funcionado, de verdad lo creo, pero solo ella podía mantenerlo con malabarismos, cuidando palabras, diciendo las justas, llorando en silencio sin que ellos la vieran
Diciendo mentiras que no creía ella, pero prefería un ramo marchito y sólo evitaba que se deshiciera
Ella pretendía ignorar miradas, evitar respuestas, afirmarlo todo porque la creyera
Más ya era muy tarde, ya no la creía, perpicaz y astuta fui desde pequeña, sabía de todo... de aquellas mentiras que yo descubriera
Pero cuando quieres, no buscas maneras ni formas perfectas, te adaptas a todo y a llorar si acaso lágrimas ya muertas
Yo ya lo sabía, entendía todo, vi que repetía los mismos esquemas que vi de pequeña
Vi su voz pausada, cansada por pena, sus ojos perdidos en esa tristeza, las desilusiones por creer que ellos eran lo mejor que había hecho ella
Pero al repetirse los mismos esquemas... desprecios, palabras mas fuertes y ese residuo de ver lo que eran , se engañó así misma, como de pequeña yo la descubría llorando a escondidas, deshecha de engaños que ya no creyera
Pero ahora duerme, está en ese lado donde no te enteras, y todo ha pasado, como imaginaba ya desde pequeña
No solo tiraron las flores marchitas metieron a otras que no eran las de ella, el jarrón se ha roto y no queda nada, pero está dormida, ya no se da cuenta
M.F.S
Myriam Fernández Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario