lunes, 16 de abril de 2018

¿EN QUÉ PIENSAS MYRIAM ?.... SIEMPRE ME DECÍAN

....... .¿ EN QUÉ PIENSAS MYRIAM?
.SIEMPRE ME DECÍAN.....
Y que es el pensar sino el arma más poderosa que podemos poseer los seres humanos, maravillosa arma que si está bien arraigada, con una estabilidad emocional sana, marcada por una buena infancia , es algo imprescindible, yo al menos no puedo vivir sin pensar, es mi vida, meditar , reflexionar...........Sí ya sé que unos dicen que no es bueno , que mejor vivir el presente, sin preocupaciones , pero yo no , soy diferente y al ser así, no puedo permanecer indiferente a tantas cosas, tantos acontecimientos, tantas vivencias, bonitas o tristes pero nuestras vivencias al fin y al cabo.
Yo hoy como han pasado tantos años desde que escribí mi diario, ...sí era una niña, muy niña convirtiéndose en un proyecto de mujer, pero como somos tan diversos, diferentes y únicos, la mía, mi adolescencia estuvo marcada por demasiadas reflexiones, que a lo mejor no correspondían ni al momento ni a mi edad ya que tenía que vivir otras cosas que son más "normales " en la adolescencia. Pero, yo siempre he sido un poquito diferente, me hago cargo de ello y soy consciente , no me disgusta el serlo, debemos ser únicos, pero si me entristece el no haber sabido encajar bien las piezas de mi vida en esa época tan dura y tan bonita a la vez y desde muy jovencita, los que me conocen saben bien que siempre fuí muy reflexiva, quizá demasiado y eso hizo que se forjara en mí una persona un tanto melancólica,
Pero ... prosigo y les digo que hoy después de tantas vivencias, tantas bonitas como feas, pero mis vivencias he recorrído un camino muy largo y me he cansado por ir tan deprisa porque la ansiedad siempre ha prevalecido en mi forma de ser, ,todo tenía que ser ya, pues siempre he sido un tanto asustadiza del futuro incierto que encierra nuestras vidas
Hoy por ello les comparto un pensamiento mío, una reflexión o meditación como se precie llamar, , tenía tan sólo dieciocho años, pero muy niña , mucho ahora lo se y he recurrido a mi Diario que guardo como un tesoro , en el contemplaran mi esencia ,mi carácter, ya era así,,, y me sonrío ... porque al fin pese a todo comienzo a aceptarme por ello creo que estoy en el buen camino
Para todos lo que le gusta leerme, y que se que están ahí, que me quieren, lejillos , cerca pero que los tengo, Espero que les guste , Muchos besitos!!!!!
...........MI DIARIO DE ADOLESCENTE. .............
Hoy, nada de particular, así que toca meditar un poquito, pues muchas veces esto me ayuda a sacar conclusiones más claras y precisas sobre mi persona
Suelo pasar horas y horas , pensando aturdida lo que para mí significa el paso del tiempo, mi irrevocable existencia, mis pensamientos, mis sentimientos,, mis situaciones, todo mi ser ante esta vida que se me pone por delante y que me dice o susurra que la siga...........Me ofrece de todo y yo, procuro coger un poco de letodo, inclinándome preferentemente a o que verdaderamente sisiento provechoso en el anhelo de mis sentimientos.
No veo por ahora un fín concreto y definido es por ello por lo que para mi la muerte supone un paso a seguir. Si, Cuanto más lo pienso, mas siento como se abruma todo mi ser . Sí, soy consciente de que no soy lo suficientemente fuerte, de hecho ya caí en un tunel oscuro hace poco, muy oscuro, y demasiado pronto por ello es que no piso fuerte y ando a tientas con miedo por la vida
Pienso demasiado las cosas y esto hace que sea dudosa e inestable, tachada de inmadura para los que me conocen.....Bueno y es que yo reconozco que me falta algo, se apodera entonces de mí esa sensación que a veces me invade que es el vacío, ese que hace que no encuentre nada que me satisfaga terminando muchos días en una terrible y sórdida tristeza, Un cúmulo de lagrimas son expulsadas de mí por la angustia que se apodera poco a poco de mi ser, y es que ya no soy yo, no ,, otra está dentro de mí, y me da miedo pues me invita a que la siga y no me gusta nada lo que piensa,......Pero gracias a que siempre consigo volver a la realidad y por tanto vuelvo a ser la auténtica Myriam, la que me gusta ser siempre, risueña, vivaracha, expontánea, un tanto infantil que a todos hace feliz y a todos o casi todos gusta, no esta otra Myriam pesimista, atormentada, ridícula y dramática, cuya tristeza desbordada la convierte en un ser que no resulta tan agradable.
Sinceramente, me gustaría ser siempre la primera Myriam, la feliz y ver las cosas de color de rosa y no gris sólo así planteándome esto quizá en un futuro consiga llegar a ser un ser más felíz.
Bueno aquí termino, espero que les haya acercado un poquito más a mí esta pequeña reflexión de cuando era tan jovencita, en el fondo sigo siendo casi la misma, más curtida, más precavida, pero la misma por tanto y por ser así valoro tanto el ser aceptada y tener amigos, amigos del alma, Ellos son y serán siempre mi recuerdo, donde se teje mi historia y mi historia también está llena de cosas y gente muy linda,
M.F.S
Myriam Fernández Sánchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario