viernes, 21 de octubre de 2016

RETRATO DE UNA ADOLESCENTE,,,,



-------------  RETRATO DE UNA ADOLESCENTE ----------

.........RETRATO DE UNA ADOLESCENTE. .
Hoy voy a compartir unas letras mías de mi diario de adolescente, Tan sólo contaba diecisiete años , pero , no era una jovencita normal, me gustaba desde entonces, pensar, divagar , reflexionar y es que esa ha sido siempre mi personalidad, Este escrito pertenece a la época en que se apoderó de mí una enfermedad que marcaría mi mente para siempre y que contrariamente a lo que se piensa hoy en día no es cuestión sólo de imagen , apariencia sino que va más allá,
Cuando se construye la personalidad que es más o menos a estas edades, cualquier contratiempo si eres vulnerable o has sufrido algún tipo de trauma psicológico puede desencadenar dicha enfermedad que es más psicológica que física ya que daña el alma, El cuerpo como ya he mencionado en otras ocasiones se cura, pero ,,,el alma es otra cosa...un alma rota, tiene cicatrices y eso , eso es para siempre
Pero sin más dilación les comparto aquellos pensamientos de una jovencita , inocente, inexperta en eso de lo que llamamos la vida el amor y la amistad, ....Y, yo , ya me lo cuestionaba con tan sólo esa edad , bueno y mucho antes también si recuerdo bien ya desde los doce años me pasaba horas divagando sola y me cuestionaba una y otra vez cada cosa
.................Recuerdos de mi adolescencia............Extraídos de mi diario
A veces, cuando veo a mis compañeras y observo como se desenvuelven entre ellas, en sus círculos de amistades y congeniando unas con otras,en definitiva, disfrutando de la más alegre compañía puedo adivinar y contemplar incluso hasta comprender como llegan a sacar a relucir su propia personalidad, desde tan temprana edad, sin subterfugios de ningún tipo, no, siendo ellas, ellas mismas haciendo traslucir su propia esencia a todos los demás,Cada una a su manera, cada una con sus gustos y costumbres pero sin embargo me cuestiono algo que no veo en los adultos, tan distintas y sin embargo tan juntas, pero claro,,,,aún no existen , a esa edad no existen los prejuicios, todo es lindo, todo es posible y todo es o al menos pretendemos que sea maravilloso. Pero están juntas, y eso a mí me hace mucho reflexionar
mucho que pensar, ya que no veo un sólo grupo, capaz de admitir a todas estas niñas, Por el contrario lo veo muy difuminado.
Yo podría compararlo con una órbita del universo, donde pequeños grupitos de estrellas constituyen uno único pero mucho mayor.
Sí pero divago en algo, y es que aunque sólo sea un grupo el que observo, un grupo universal, sin embargo no es un grupo entero y coherente, no, no es un grupo concentrado, limpio, puro , brillante, donde resplandece una gran unión
No, no veo eso, desgraciadamente veo todo lo contrario y no resplandece como una órbita en el universo, Este no, este está unido pero aparentemente porque la gran realidad es que ya empiezan a formarse mujeres y las niñas quedan atrás así como la linda inocencia que antes las unía.
Este grupo está totalmente corrompido por los prejuicios, y las comparaciones y no resulta ser sino un complicado rompecabezas donde las piezas que lo constituyen resultan ser muy diferentes unas de otras, y en algunos casos alguna de esas piezas no encaja, y eso, amigos es la diversidad de la que tanto hablo hoy en día,
Espero que les haya gustado, La adolescencia es una época complicada, bonita pero donde un alma herida puede quedar dañada para siempre,
M.F.S


Mostrar más reacciones