jueves, 5 de enero de 2017

LAS NOCHES....




--------------------  LAS NOCHES -------------------

Las noches pasan, una tras otra y tú las contemplas, serena, ya, desde una quietud que pronto de ti ya se apodera,,
Esa quietud es el encanto sublime sentir de todo ese espacio que en ti para siempre queda, Es la noche , la encargada siempre de que sueñes, de que sientas, de que mires si hay estrellas y de paso pedir mirando fijamente al cielo que haya tan sólo una que por fin ya te vea
Estás cansada,, gastada y rota y quieres sentir aunque sea en las noches, pues son cálidas y serenas y acompañan al refugio de uno mismo , a la contemplación a la meditación y por último a la breve inspiración que sólo acompaña si estás sola y no sientes el bullicio cotidiano de los días donde de último no es que brille mucho el sol, ya que el invierno es oscuro, gris y no acompaña al suave y gentil sentir que traen la estaciones venideras,,,,,,,,,,,no ,,,,no soy muy amiga del invierno
Me gusta el sol, el calor , sentir las flores , oir las aves , pasear por el mar,, y es que claro soy por supuesto isleña y el mar es imprescindible para mí
Hoy quiero transmitir tras estas palabras lo que significa dormir, no dormir,¡ Querer dormir! y no poder hacerlo, ya que hay algo que no quiere que duermas
Y no estoy de acuerdo con el dicho famoso
" Si tuvieses la conciencia tranquila dormirías como un lirón,"
Yo como rebelde que soy contesto a este tipo de gente que ofrece esta apreciación al respecto
La falta d sueño, produce un desgaste no sólo a nivel físico sino a nivel emocional y es que te va amilanando en silencio, y sientes que cada día tienes menos fuerzas y, eso , eso no es .......no tener conciencia....NO
Yo contesto hoy a este tipo de gente que pienso diferente para no variar, pero que al menos tengo la valentía de salir en mi defensa no necesitando a nadie que me defienda
Las noches se hicieron para descansar , por supuesto y el día para trabajar , Pero ,,,,,ya lo dije y lo reitero en la vida no todo es blanco y negro hay matices y a veces esos matices no nos llevan a coloridos pasteles y suaves sino grises e irritantes,
Es la pena, que no por no tenerla se puede ofender al que la tenga,
La pena no es una cuestión de elección, No es una imposición que uno mismo se fija porque es algo así como un masoquísta,........... - La pena y la tristeza existen desde todos los tiempos y sólo a algunos les afecta en demasía, todo es cuestión de equipaje y y cimiento emocional, pero no estoy de acuerdo cuando hay quien tiene la osadía de decir que somos inconscientes y algo habremos hecho,
Bueno pues yo hoy un poco cansada ya de tanto prejuicio y críticas poco constructivasy nada alentadoras les contesto lo siguiente:
Prefiero ser insonme pues es precisamente el exceso de conciencia lo que no tienen otros los que a muchos de nosotros nos acecha, y en demasía nos afecta ...¿Por qué?, Pues porque somos seres más sensibles de lo habitual pero continuo diciendo más vale preocuparte y sentir que sientes aunque no duermas que dormir a pierna suelta y no tener conciencia,,,,,,,,,y lo lamento mucho pero de esos abundan y mucho
Así que esta es mi respuesta a los críticos del insomne, que no lo somos por ser masoquistas sino porque sentimos en exceso las penas, y eso es a veces una tragedia pero es que en la vida existe la diversidad, y tener asertividad y empatía es la esencia para ser seres humanos y no sólo seres vivientes,
Buenas noches y Feliz descanso y por supuesto el que tenga la suerte de conservarlo y tenerlo
M.F.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario